Rocha Moya acatará resolución del Tribunal Electoral en revocación de mandato, y retirará contenido a favor de AMLO
El Gobernador Rubén Rocha Moya y otros 11 gobernadores tuvieron que borrar contenido de sus redes sociales de propaganda gubernamental o personalizada difundida en el periodo de veda por el proceso de consulta de revocación de mandato
El Gobernador Rubén Rocha Moya acatará la resolución del Tribunal Electoral que le ordena retirar el contenido en redes sociales que contenga propaganda gubernamental o personalizada que fue difundida en el periodo de veda con motivo de la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
“Hay ahora una resolución del Tribunal Electoral al que le tengo menos respeto que al Congreso y al Presidente, pero soy autoridad tengo que acatar lo que decide porque tanto los del Tribunal como los del INE siempre han mostrado en los últimos tiempos actitudes facciosas, a ver si no me levantan un señalamiento. Lo que hacemos es acatar también la resolución del Tribunal, ya lo acatamos”, criticó Rocha Moya.
“Qué hicimos, bajamos aquellos elementos que estaban en las redes oficialmente, firmé yo documentos ayer en cuanto llegué los firmé porque teníamos tres horas, si no se cae el mundo, entonces los firmé antes de las tres horas y lo mandé para que lo bajaran, eso ya lo bajaron. Tuvieron efecto durante el período que era estábamos autorizados por ley, es el decreto publicado por el presidente y acordado en la Cámara de Diputados y de Senadores”, explicó.
Anteriormente el mandatario estatal dijo que él y su gabinete podrían mostrar su postura a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador porque un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación así se los permitía, incluso no descartó que utilizaran eventos públicos para realizar campaña, como lo hizo el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez el 21 de marzo durante el izamiento de bandera con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez.
“Ahora no podemos hacer lo que yo les dije que sí podíamos hacer el otro día. En qué nos basamos el otro día, en un decreto emitido acordado por el Congreso que tiene facultades para interpretar la ley, la interpretó, no reformó la ley, emitió un decreto y el decreto lo publica el Poder Ejecutivo, el titular del Poder Ejecutivo, el Presidente”, dijo.
“Entonces, todos nosotros estuvo sin modificación ni la intervención de una autoridad competente pudimos hacer lo que nos permitía hacer ese decreto”, detalló.
Además de Rocha Moya otros 11 gobernadores fueron sancionados y tuvieron que retirar contenido de sus redes sociales.