Rocha habría encomendado a Alcaldes de Sinaloa hablar en eventos públicos a favor de AMLO, acusa PRD
Lazcano López indicó que la consulta del 10 de abril es únicamente una estrategia del Presidente para ir por la reelección.
El Gobernador Rubén Rocha Moya habría realizado una reunión con los Presidentes Municipales de Sinaloa, abanderados por Morena, para solicitarles hacer proselitismo a favor del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en eventos públicos, acusó el PRD Estatal.
Lo anterior con la intención de que la ciudadanía vote a favor de mantener a López Obrador al frente de la administración federal en la consulta popular de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.
“Morena y el Gobierno están violentando la constitución sobre la Revocación de Mandato, están dandole apoyo al Presidente. Hay una contradicción aquí que cae en la ilegalidad”, dijo el Dirigente estatal del Partido Revolución Democrática, Oner Gonzalo Lazcano López.
“El Gobernador Rubén Rocha Moya hace una reunión con los Presidentes Municipales y funcionarios donde los llama a que promocionen la Revocación de Mandato, y tan esto es así que tuvimos una declaración el 21 de marzo del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez”
En el evento oficial del Natalicio de Benito Juárez, Inzunza Cazarez invitó a mantener como titular del Ejecutivo Federal a Andrés Manuel López Obrador.
“Que siga Andrés López Obrador” , dijo el funcionario.
Ante esta situación el Gobernador Rubén Rocha Moya declaró que no se mantendrá al margen.
“No me voy a mantener al margen en la cosa de la revocación, por lo pronto podía hacerlo solo como funcionario promoviendo que particular a la gente”, dijo el Gobernador.
Dijo que esto se lo permite el decreto que fue publicado el 17 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, y lo considera libertad de expresión.
“Tengo autorizado por ley la posibilidad de promover, no solo que participen, sino promover que lo hagan a favor de que continúe el presidente”, subrayó el mandatario estatal.
Lazcano López indicó que la consulta del 10 de abril es únicamente una estrategia del Presidente para ir por la reelección.
“La Revocación de Mandato no fue hecha por el pueblo, fue hecha por el Presidente para ver si se podía reelegir”, criticó.