Robo a vehículos y narcomenudeo, principal problemas de seguridad en Sinaloa, afirma Porfirio Fuentes Vélez
El Comandante de la Novena Zona Militar también hablo sobre los reportes por supuestos cobros por derecho de piso que se cobran en algunas colonias de Mazatlán, denunciadas recientemente por el Gobernador Rubén Rocha Moya
Los delitos cometidos por robo a vehículos y los relacionados con el narcomenudeo son los principales problemas en los que trabajan los tres niveles de autoridad en Sinaloa, afirmó el General Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar de Culiacán.
“Aquí, sobre todo es el robo de vehiculos, narcomenudeo, principalmente”, dijo cuando se le preguntó sobre el tema.
Durante su asistencia a la ceremonia por el 111 aniversario del Día del Ejército Mexicano, señaló que Culiacán y Mazatlán son los municipios prioritarios temas de seguridad en Sinaloa, por lo que buscan mantener una coordinación entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva.
“Bueno, (buscamos) mantener la coordinación muy estrecha, muy cercana entre los tres niveles de autoridad, a nivel federal, estatal y municipal y seguir trabajando de manera coordinada”, expresó Fuentes Vélez.
“Se mantiene al día día 15 de enero que llegaron 2 mil elemntos que llegaron qui a apoyar las coporaciones en el estado de Sinaloa, se mantiene un importante despliegue en la operación Mazatlán y Culiacán seguro, de manera coordinada, con bases de coordinación interinstitucional entre la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal”.
A Fuentes Vélez también se le preguntó sobre los reportes por supuestos cobros por derecho de piso que se cobran en algunas colonias de Mazatlán, denunciadas recientemente por el Gobernador Rubén Rocha Moya, y reportada por la Comisión Federal de Electricidad.
Esto, dijo, también mantiene en alerta a los tres niveles de seguridad razón por la cual trabajan de manera conjunta con la Fiscalía general de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.
“Hay información que ha reportado la Comisión Federal de Electricidad y estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de la República, con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, se está trabajando en eso”, señaló.