Rinden homenaje a Fortunato Álvarez Castro, un pilar de la historia del PRI en Sinaloa
El ex Gobernador del Estado fue recordado por su trayectoria dentro del priismo local, además de su desempeño en la administración pública
Poco más de un centenar de priistas se reunieron la tarde de este miércoles en la explanada del edificio del Comité Directiva Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Sinaloa para recordar y reunir homenaje al ex Gobernador Fortunato Álvarez Castro.
La ceremonia fue encabezada por diferentes actores del priismo sinaloense, junto a la dirigencia estatal y presencia de otros militantes del tricolor.
“Estamos una vez más aquí en la explanada del partido para rendir este sentido homenaje a un gran hombre que todos apreciamos, valoramos y le guardamos un profundo reconocimiento”, dijo Jesús Enrique Hernández Chávez, ex Presidente Municipal de Culiacán y miembro activo del partido.
”Porque fue el forjador de una numerosa generación de jóvenes políticos de la época que durante varia década estuvimos incursionando en vida política del estado”.
Previamente, el Secretario general adjunto del PRI, Ramiro Garza Bayliss, compartió unas palabras para la familia y anécdotas para recordar al también ex dirigente estatal del partido.
También estuvieron presentes el Senador Mario Zamora, el ex Senador Aarón Irízar, la dirigente estatal del Partido y diputada local Cinthia Valenzuela, y el coordinador de la banca tricolor en el Congreso del Estado, el diputado Ricardo Madrid.
Hernández Chávez recordó que el 4 de marzo de 1929, el entonces Presidente de México, Plutarco Elías Calles, fundó el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, y un 4 de marzo, pero de 1967, Álvarez Castro fue nombrado Gobernador provisional del estado.
”Que cosas curiosas tiene el destino. Fue aquí también aquí en esta explanada, en donde Fortunato, y aquí en el auditorio del partido, estuvo presente en su último acto público, afortunadamente fue en vida y fue aquella la ocasión propicia, el 11 de noviembre de 2013, tomamos el acuerdo de imponer la edificio el nombre de él, precisamente el reconocimiento no sólo a este esfuerzo, a esa visión que tuvo y que hizo, de construir el edificio”, recordó Hernández Chávez.