Retrasan vuelo de Guadalajara a Culiacán; aseguran que es por neblina
Entre los pasajeros del vuelo retrasado va una bebé de apenas tres meses de edad
CULIACÁN._ El vuelo de Volaris que saldría de Guadalajara con rumbo a Culiacán a las 15:39 horas, fue retrasado por la compañía presuntamente por un banco de neblina.
Una hora antes de partir a Culiacán, pasajeros de la aerolínea Volaris, que estaban en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara fueron informados que su vuelo de las 15:39 horas sería retrasado hasta las 17:39 horas.
Ante la noticia, personal de la aerolínea fue cuestionado sobre el porqué del retraso, una de las trabajadoras señaló que durante la mañana de este viernes 6 de diciembre se cerraron los aeropuertos de Ciudad de México y Tijuana por neblina.
“Cómo todo fue por neblina y cerraron los aeropuertos, la aerolínea no tiene la culpa tal cual de eso y ustedes tampoco, así que no se da ningún tipo de compensación, solamente si fuera mantenimiento o algo en qué la aerolínea si tenga la culpa, ahí sí”, detallaron.
Mientras tanto, entre los pasajeros está Yukie de 32 años de edad, quien viaja con su familia, entre ellos, una niña de apenas tres meses de nacida. Explicó que compraron el vuelo con este horario para evitar llegar de noche a Culiacán, por la violencia.
“Ahora voy a llegar de noche con mis dos niñas y pues eso sí me da algo de miedo”.
En ese sentido, manifestó sentirse impotente y con ganas de llorar, porque no avisaron con tiempo a los pasajeros.
Otra de las afectadas es Sofía de 22 años, quien estudia en Guadalajara y va de vacaciones a la ciudad de Guamúchil.
Con el retraso, Sofía ya no sabe si tendrá que pasar la noche en la capital sinaloense con algún familiar, o si podrán ir sus papás por ella al Aeropuerto Internacional de Culiacán, por la inseguridad.
“Al no resolvernos bien, siento que no es verdad que sea por la neblina el retraso”.
Asimismo, Mario de 43 años, manifestó que por su trabajo viajó hacia Guadalajara, quien dijo que el retraso causa miedo, a partir de hechos de violencia ocurridos en el sector Aeropuerto de Culiacán.
“Verdaderamente es una descortesía y un abuso para los pasajeros, específicamente en este contexto”.
Este viernes, atacaron a balazos a tres patrullas de la Policía Estatal de Sinaloa, cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en el que resultaron agredidos cinco agentes de la corporación, uno de ellos falleció.