Retiran macetas del primer cuadro de Culiacán y abren paso a la circulación de automóviles
Próximamente la isleta de la calle Morelos en el centro de Culiacán también será retirada
Las macetas que impedían la circulación vehicular en la calle Miguel Hidalgo en el centro de Culiacán fueron retiradas la noche de este lunes por instrucciones del Presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Luego que comerciantes del primer cuadro de la ciudad manifestaron que cerrar la calle provocó que las ventas bajaran, por lo que solicitaron al alcalde que fuera reabierta a la circulación vehicular.
La calle Miguel Hidalgo en el tramo de Rubí y Carrasco era completamente peatonal y permitía que las personas transitaran con seguridad por la zona, sin embargo, este martes amaneció abierta a la circulación de automóviles, camiones y motociclistas.
La tarde de ayer el Alcalde de Culiacán se reunió con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y se comprometió a reabrir el centro de la ciudad a la circulación vehicular incluyendo la isleta que fue colocada en el cruce de la calle Morelos y Rafael Buelna para evitar el tránsito vehicular.
“Vamos a abrir esto de manera inmediata, vamos a tomar instrucciones, me quedo con lo que usted nos ha manifestado, estoy a favor de la modernización, de la movilización, siempre y cuando, lo trabajemos en equipo”, respondió Gámez Mendívil a las demandas de los comerciantes.
En dicha reunión Óscar Sánchez Beltrán, líder de la Unión de Locatarios del centro de Culiacán mencionó que dichas modificaciones en el centro de la ciudad fueron colocadas por instrucciones del anterior alcalde, Jesús Estrada Ferreiro de manera arbitraria y sin realizar un estudio de movilidad.
“Por sus ‘pistolas’ el alcalde anterior los colocó a pesar de tantas solicitudes que hicimos, no los retiró, es necesario regresar la movilidad al centro y empezar a trabajar en un proyecto de movilidad urbana pero todos juntos”, señaló Sánchez Beltrán.