Restaurantes, antros y bares de Culiacán pedirán certificado de vacunación a partir de hoy martes
El Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, urge al sector comercial a llamar al Gobierno del Estado para que considere esta y otras medidas ante el aumento de casos de coronavirus y la llegada del Ómicron a Sinaloa
En Culiacán, los restaurantes, antros y bares deberán solicitar a los clientes el certificado que acredite dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, como medida preventiva ante el alza de casos positivos en Sinaloa.
Lo anterior fue parte de las medidas sanitarias acordadas por el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y representantes del sector comercial durante la sesión del Comité de Salud Municipal.
“Estas medidas que sugerimos la vez pasada y que hoy hay mucho relajamiento ya entre las personas, incluso en los restaurantes, en los antros, centros comerciales, etcétera, no quisiéramos llegar al tema inicial porque fue muy doloroso el aislamiento total. El cierre de negocios, etcétera, daña mucho la economía”, dijo el Alcalde.
Aclaró que el Gobierno de Culiacán no pretende clausurar establecimientos o llamar a un confinamiento, pero es necesario reforzar las medidas sanitarias establecidas.
Las medidas que se aplicarán, sin excepción, son: utilizar vasos y cubiertos desechables en restaurantes, bares y puestos de comida; limpieza y sanitización de mesas con papel desechable; mesas y sillas ubicadas con distancia de 2 metros entre una y otra, solo 2 personas por mesa cuadrada sentadas una frente a otra.
Además, grupos de cuatro personas deben sentarse en dos mesas cuadradas unidas, no debe haber comensales en las cabeceras.
Se agregó que los sectores comerciales deberán solicitar al Gobierno de Sinaloa que se tomen acciones similares para garantizar los cuidados preventivos en el estado.
“Lo que pretendemos es hacer que la gente vaya a vacunarse, la que no está vacunada, no se trata de amenazas ni intimidaciones, se trata de que se respete la dignidad de las personas también, como clientes, como consumidores, todos tenemos derecho a ir a un lugar seguro, el personal del restaurante debe de estar vacunado también, eso les sirve a los restauranteros, a los comerciantes”, dijo Estrada Ferreiro.