Respalda PRI Sinaloa reelección de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional
Las reformas al estatuto aprobadas durante la última asamblea nacional tienen como objetivo adaptar al partido a la actualidad del País; el PRI necesita volver a su origen, acercarse con la ciudadanía, dice delegado nacional en Sinaloa
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa expresó su respaldo hacia Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, en vistas de su posible reelección al frente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
Durante la 24 asamblea nacional del partido, se aprobaron reformas al estatuto interno del PRI, con lo cual el dirigente nacional podrá reelegirse en tres periodos consecutivos de cuatro años cada uno.
“En su momento, si él decide participar, va a tener todo mi apoyo, mi respaldo absoluto, por supuesto que sí”, dijo Paola Gárate Valenzuela, presidenta del PRI Sinaloa.
No obstante, aseguró que las reformas avaladas durante la asamblea del partido no contemplaban beneficiar a algún nombre concreto, sino que fueron para modernizar al PRI conforme a las exigencias actuales de la ciudadanía.
En ese sentido, afirmó que harán lo necesario para posicionar nuevamente al tricolor como una opción prioritaria de la gente.
“Como partido de oposición, habremos de recuperar esas causas sociales que, de origen, dieron sustento al nacimiento de nuestro partido, y es lo que hoy más que nunca está vigente, y vamos a retomar y a reforzar. Haremos absolutamente todo lo que el PRI necesite, para volver a ser la opción de la ciudadanía”, manifestó.
Enrique Díaz López, delegado nacional del PRI en el estado, sostuvo que lo aprobado en asamblea tiene la finalidad de modernizar al partido, además que fueron avalados por la mayoría de militancia.
“Nosotros lo que hicimos fue adaptarnos a la actualidad del país, no vivimos nosotros una asamblea electiva de dirigencias, vivimos una asamblea de reforma estatutaria, y eso fue lo que aconteció”.
“Las hicimos con una mira hacia adelante, las hicimos recomponiendo lo que se hizo mal en su momento, y las hicimos sobre todo porque queremos un partido moderno, más cercano a la ciudadanía, regresar a nuestro origen, eliminar de nuestros documentos básicos, lo que en periodos anteriores incrustaron y que no nos identifica”, aseveró Díaz López.
Acusó que desde el Gobierno se ha establecido una narrativa para señalarlos como neoliberales, cuando la ideología del partido es otra.
Por otro lado, descartó que exista una división al interior de la facción política, pues la dirigencia siempre ha estado abierta a escuchar las diferentes voces, incluso aquellas que discrepan.
En cambio, dijo que los actores que se han manifestado inconformes con lo aprobado en la asamblea, no han demostrado igual compromiso con el partido.
“Un partido con voces es un partido vivo, y las voces que están en contra o a favor de lo que se reformó: uno, fue una mayoría la que lo reformó; y dos, las voces que están en contra, y sudaron la camiseta junto con los que están en la mesa y miles más, tienen el respeto y condición para escuchar, dialogar y discutir temas, quienes no, no la tienen, y a ellos los vamos a combatir”.
Paloma Sánchez Ramos, Diputada federal y Senadora electa como primera minoría, reconoció que como partidos dieron pasos erróneos al trabajar junto con otros bandos, y por ello deben retomar la ideología del PRI.
“Sí creemos que fuimos un partido que nos olvidamos de lo que éramos, de nuestras causas, y nos empezamos a mover sin una ideología, nos confundimos con otros partidos”.
También mostró su voluntad para que Alejandro Moreno continúe al frente de la dirigencia nacional del tricolor.
“Si se está abriendo este espacio para la reelección, pues evidente hay algunas voces, como la mía, que queremos que sí se reelija el presidente Alejandro Moreno. Claro, hay tiempos, en esos tiempos será una decisión que se tome, que a él le corresponde si es lo que quiere, y ahí estaremos priistas apoyándolo”, dijo.