Respalda Alcalde de Culiacán a nuevas funcionarias del Ayuntamiento

Humberto Quintero
17 julio 2024

Confía Juan de Dios Gámez en la Secretaria de Obras, quien acredita más experiencia en el área de finanzas, y en la nueva directora de Administración General, con dos años de experiencia en el servicio público

El Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, respaldó a dos de las nuevas incorporaciones a la administración municipal, María del Carmen Morales Donada y Samara Yukier Gámez López, como Secretaria de Obras Públicas y la directora de Administración General, respectivamente.

Morales Donada asumió su cargo el 20 de junio del 2024, mientras que Samara Gámez rindió protesta el pasado 25 de junio en su función municipal.

Noroeste evidenció que la nueva titular de Obras Públicas Municipal cuenta con amplia trayectoria, pero en el sector financiero, mientras que la Administradora General acredita apenas un par de años de experiencia en el servicio público.

“Yo también tengo dos años en el servicio público. Entonces, pues es un equipo nuevo, es una nueva clase dentro del servicio público. No viene dentro de los requisitos que deban tener ciertas experiencias o tanto tiempo en esto”, respondió el Alcalde.

Manifestó su confianza en las habilidades de ambas funcionarias, a quienes avaló por el tiempo que han trabajado cerca.

“Son mujeres muy capaces, muy inteligentes, que en este tiempo que han estado aquí en el equipo en el Ayuntamiento de Culiacán han demostrado que tienen las capacidades suficientes para estar ahorita donde están”, dijo Juan de Dios Gámez.

Contrario a su respuesta, Gámez Mendívil tiene mayor recorrido en el servicio más allá de su estancia al frente del Gobierno Municipal.

De 2007 a 2009 trabajó en la coordinación de Asesores del Gobierno del Estado; entre 2009 y 2021 estuvo en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de Sinaloa; de 2013 a 2017 laboró en el ISSSTE en la dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales; de 2018 a 2021 desempeñó como asesor de Rubén Rocha Moya cuando fue Senador de la República.