Rescate de agua contempla riego de hasta 120 mil hectáreas: Gobernador de Sinaloa
El programa consiste en sacar agua de bombas hidráulicas y echarlas al canal para el uso de los productores sinaloenses, explicó Rubén Rocha Moya
El plan de rescate de agua contempla el riego de 100 mil a 120 mil hectáreas de campos agrícolas en Sinaloa, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
El Mandatario estatal explicó que la estrategia contra la sequía en el territorio consiste en sacar agua de bombas hidráulicas ubicadas en el subsuelo y almacenarla en los canales.
“Consiste en sacar agua del subsuelo porque hay bombas en todo, cada módulo tiene bombas, sacar aguas del subsuelo y echarlas al canal, eso es todo”, respondió a pregunta expresa de la prensa.
Dijo que el programa debe de iniciar con prontitud para la temporada de cosecha otoño-invierno 2023; sin embargo, de empezar anticipadamente, el recurso podría desperdiciarse.
“(Implementar el programa) Ya, ya tenemos que hacerlo, ya lo vamos a hacer rápido, pero hay que hacerlo una vez que estén empezando a sembrar y que tengan necesidad porque el agua la vamos a echar a los canales”, precisó.
El programa beneficiará a los productores chicos, medianos y grandes, a quienes les asignarán volúmenes del líquido vital dependiendo de las hectáreas que poseen.