Reprochan a la Secretaría de Economía de Sinaloa mala gestión en la distribución de uniformes escolares
A más de un mes del inició del ciclo escolar más de 70 mil estudiantes de nivel básico siguen sin recibir su uniforme, señaló la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa
La mala gestión y organización de la Secretaría de Economía en el programa de uniformes escolares gratuitos ha provocado una distribución lenta de los uniformes, señaló el presidente de la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa, Maximiliano Valdez Beltrán.
La lenta distribución de los uniformes en el Estado ha provocado que hasta este monto más de 70 mil niños y niñas sigan sin recibir sus uniformes.
Según datos de la asociación de textileros, al cierre del 30 de septiembre el Programa de Uniforme Escolar Gratuito de Sinaloa llevaba un 80 por ciento de cobertura en el canje.
Los textileros afirman que cuentan con inventario y tallas suficientes para abastecer la demanda, sin embargo, los lineamientos de la Secretaría de Economía representan una traba para continuar con el canje de uniformes.
A través de un comunicado, la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa señaló que empresarios textileros han solicitado en reiteradas ocasiones que se les amplíe el número de uniformes para canjear y así satisfacer la demanda sin obtener respuesta positiva.
“Muchos compañeros textileros han solicitado reiteradamente ampliaciones de canje a Secretaría de Economía a efectos de atender la insistente demanda y preferencia de padres de familia, hasta la fecha no hay respuesta, pero tampoco explicación alguna”, señala el comunicado.
Así mismo señaló que la asignación de canjes ha sido arbitraria y ha beneficiado a cinco participantes que no cumplían con los requisitos.
“La Secretaría de Economía estatal asignó arbitraria y discrecionalmente canjes exorbitantes a 5 participantes que no cumplían con los requisitos a los que sí estaban sometidos todos los demás proveedores del programa”.