Reportan usuarios fallas en sus servicios de internet y telefonía de Telcel y Telmex
Una plataforma que monitorea los reportes de mal funcionamiento de usuarios en diversas empresas señala que ambas sufren ‘inestabilidad’ en el servicio
Cerca de las 11:00 horas de este viernes 15 de marzo usuarios de Telcel y Telmex comenzaron a reportar fallas en sus servicios de telefonía e internet.
De acuerdo con la plataforma Down Detector, que monitorea los reportes de mal funcionamiento de usuarios en diversas empresas de telecomunicaciones y plataformas, se señala que Telcel y Telmex sufren inestabilidad en ofrecer su servicio.
En el caso de Telcel la gráfica que reporta los fallos muestra una evidente alza minutos antes de las 11:00 horas de este viernes.
En cuanto a los reportes, el 67 por ciento corresponden a fallas en la señal, el 19 por ciento a internet móvil, y el 14 por ciento al teléfono móvil.
En los reportes de Telmex pasó de 22 informes de fallas a las 9:00 horas a 124 informes a las 10:47 horas. En relación a los fallos reportados el 92 por ciento corresponde a problemas con el internet, el 5 por ciento problemas de telefonía y el 2 por ciento problemas en el sitio web de la empresa.