Reporta Protección Civil que no hay incidencias mayores en lugares de esparcimiento de Culiacán
Jesús Bill Mendoza destaca que entre viernes y sábado las atenciones han sido principalmente por picaduras de abeja, escoriaciones, toma de presión y deshidratación
De acuerdo a Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de Protección Civil Municipal, no se han reportado incidentes mayores en los distintos puntos de esparcimiento de Culiacán salvo algunas atenciones por picaduras de abeja, escoriaciones, toma de presión y deshidratación.
Según se contabilizó, fueron alrededor de 40 atenciones entre el Viernes Santo y hoy Sábado de Gloria que se reportaron estos incidentes menores siendo playa Ponce y El Vigía donde se concentra la mayor parte de las atenciones.
“Ningún incidente mayor salvo alguna pequeña picaduras de abeja, escoriaciones, toma de presión, deshidratados, y más que nada darle tratamiento por cansancio”, expresó.
“(Los puntos donde más han atendido) son Ponce y El Vigía y en algún punto de las aguas termales de Imala”.
Explicó que la concentración de atenciones correspondió en gran medida al número de visitantes que se tiene en zona, pues, de acuerdo a sus registros, el día de ayer, se reportó una visita de 13 mil personas, aproximadamente, en las playas del El Vigía y Ponce, ambas pertenecientes a la sindicatura de Eldorado.
Ante este panorama, invitó a la población a ubicar los puntos de auxilio, bañarse con la ropa adecuada ya que, eso hace la diferencia al momento de algún rescate y cuidar a los menores cuando estén en una alberca, un río o algún dique donde esté permitido bañarse.