Reporta el IMSS que en los hechos suscitados en Culiacán, no hubo heridos ni pérdidas humanas

Noroeste/Redacción
06 marzo 2020

"El Hospital General Regional 1 continua brindando los servicios médicos habituales a sus asegurados, señala"

Sobre los hechos de violencia que se registraron este viernes en el área de urgencias del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán, la institución reportó que no hubo personas heridas ni pérdidas humanas.

A través de un boletín, informó que no hubo afectaciones en los derechohabientes ni el personal del IMSS que se encontraba en sus instalaciones.

Al mediodía de este viernes, se informó del intento de un grupo armado de atentar contra una persona herida que había llegado a ese hospital de Culiacán.

La acción violenta provocó pánico entre la gente y hubo reacción de las autoridades, que acordonaron la zona y lograron detener a cuatro personas.

En el comunicado del IMSS, informó que después de los hechos, el Hospital Reginoal continúa brindando servicios médicos a sus asegurados en sus diferentes servicios de atención.

Informó que personal especializado atendió de manera directa a quienes sufrieron crisis nerviosas.

Y por su parte, autoridades de seguridad pública estatal y federal serán quienes informen sobre los pormenores del incidente ocurrido esta tarde.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoce al personal médico y administrativo por su profesionalismo y compromiso con la salud de sus derechohabientes, quienes no interrumpieron la atención oportuna a los pacientes", asentó.

 

También Protección Civil estatal presta auxilio a personas resguardadas en el Estadio Ángel Flores

Durante los hechos de violencia que se registraron en el área de urgencias del Hospital del IMSS en Culiacán, algunas personas encontraron en el Estadio Ángel Flores un lugar para resguardarse.

Después de que se controló la situación por parte de elementos de seguridad, personal de Protección Civil estatal acudió al lugar para prestar atención a las personas resguardadas.