Repartidores de comida exigen un alto a abusos de Tránsito Municipal en Culiacán
Exigen espacios destinados para ellos en el centro de la ciudad para poder estacionarse, recoger su pedido, y así evitar que su herramienta de trabajo sea levantada por los tránsitos
Un alto a los abusos de Tránsito Municipal es lo que están exigiendo los repartidores de comida de Uber Eat, Didi Food y Rappi, quienes este miércoles se manifestaron frente al Ayuntamiento de Culiacán, bloqueando por momentos el tránsito vehicular por la Avenida Álvaro Obregón.
Jesús Roberto Barajas, repartidor de Rappi, manifestante, comentó que decidieron manifestarse por los constantes abusos de los que han sido sujeto por los oficiales de tránsito, quienes desde hace tiempo atrás, abusan de su poder, quitando en estos días más de 100 motos a compañeros repartidores y que hoy por Semana Santa, esta acción se ha agudizado más, no dejándolos trabajar.
“Sacar una moto que fue levantada por ellos nos cuesta hasta mil 500 pesos, eso es un abuso, nosotros ganamos 30 pesos por pedido, y no es justo lo que nos están haciendo, porque acercarnos al centro es un peligro para nosotros, por los tránsito de inmediato quieren llevarse las motos, y no es justo”, señaló el repartidor.
Agregó que, lo que ellos están pidiendo, es tener áreas designadas para motocicleta en el centro de la ciudad, donde puedan llegar, estacionar la moto, recoger el pedido y partir a entregarlo, tres o cuatro espacios dibujados para ello, durando de cuatro a cinco minutos solo para recoger el pedido.
“El problema ahorita, es que los tránsitos están sobre nosotros, han quitado las motos solo a los repartidores, por qué no lo hacen a particulares, solo nos están afectando a nosotros, quienes no tenemos prestaciones, ni nada, solo queremos que nos dejen trabajar, es nuestra fuente de ingresos, por eso lo único que pedimos en el centro es que nos designen lugares en todo el centro para poder estacionar la moto y hacer nuestra chamba”, exigió Barajas.
José Florencio Prieto Medrano, también repartidor, y quien entró al Ayuntamiento a pedir su intervención en este caso, manifestó que su petición será atendida el próximo martes.
“Si estamos aquí es porque he vivido mucho abuso por parte de tránsito, es demasiado, ayer fue una cosa exagerada, solo queremos que nos dejen trabajar, que nos designen espacios para estacionarnos en el centro, recoger el pedido y vámonos”, señaló Prieto Medrano.
Agregó también que sus compañeros rechazan pedidos en el centro por culpa de estas acciones por parte de los tránsitos, situación dijo, que ya los tienen cansados.
“Tenemos que pagar 700 pesos por la arrastrada de la moto, y no es justo, que lo poquito que ganamos se pierda por estas acciones desmedidas por parte de tránsito, y esto lo hacen porque ellos saben que la moto es nuestra herramienta de trabajo, y esperamos nos den una solución”, resaltó el repartidor.