Renuncia Héctor Melesio Cuén Díaz a la Dirección de Bienes de la UAS
El departamento de atención a prensa de la UAS no pudo precisar si Cuén Díaz continúa en la nómina de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Héctor Melesio Cuén Díaz renunció al cargo de la Dirección de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa en medio de una investigación en su contra por enriquecimiento inexplicable.
La renuncia de Cuén Díaz fue confirmada a Noroeste por el departamento de atención a medios de comunicación de la UAS.
Cabe destacar que a pregunta expresa sobre si Cuén Díaz continúa en la nómina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el departamento de atención a prensa no pudo precisar esta información.
Héctor Melesio Cuén Díaz es hijo del ex Rector de la UAS Héctor Melesio Cuén Ojeda y ostentaba el cargo de Director de Bienes e Inventarios de la institución desde mayo de 2022.
Su renuncia se da en medio de una investigación que realiza en su contra la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa por enriquecimiento inexplicable, misma que inició a principios del mes de abril. La investigación también abarca al ex Rector Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El Gobernador Rubén Rocha Moya apuntó que la separación de Cuén Díaz del cargo podría obedecer a una estrategia ante las denuncias a enfrentar.
“Son decisiones de ellos. Tienen que ver seguramente con las investigaciones que están iniciando con la Fiscalía. Puede ser parte de una estrategia retirarse”, comentó el Gobernador.
El 28 de abril un grupo de ciudadanos presentó denuncias contra Cuén Ojeda y Cuén Díaz, acusando desempeño irregular al ser funcionarios de la UAS.
Hace unas semanas Noroeste actualizó una investigación periodística que revela cómo la familia del ex Rector suma más de 100 millones de pesos por la compra de más de 80 propiedades.
En estas operaciones ha participado casi toda su familia, pero mayormente su hijo Héctor Melesio y la esposa de éste Belinda Portugal.
El 23 de mayo, un juzgado federal negó a Cuén Díaz un amparo solicitado ante la posibilidad de ser aprehendido.