Renovarán videovigilancia y radiofrecuencia en todo Sinaloa

Ariel Noriega
15 marzo 2021

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador se acordó el compromiso con Gobierno del Estado de invertir 840 millones de pesos

La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa dejó un nuevo compromiso en el área de seguridad de Sinaloa, la renovación total de su equipo de videovigilancia y radiofrecuencia.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el Gobierno federal invertirá 840 millones de pesos en los próximos meses en la renovación del equipo que elevará la capacidad del área de seguridad a un nivel más alto.

“Durante su visita, el Presidente acordó la inversión de 840 millones de pesos, que nos permitirá renovar completamente la videovigilancia y la radiofrecuencia en todo el estado”, explicó Ordaz Coppel.

Al modernizar el equipo de videovigilancia, Sinaloa transformará sus famosas centrales “C4” en nuevas unidades denominadas “C5”, con una capacidad máxima de videovigilancia.

“Esto nos permitirá contar con una mayor cantidad de personas especializadas monitoreando las 24 horas las zonas más sensibles, en la mayoría de las ciudades de Sinaloa, además se podrá automatizar gran parte del equipo”, señaló.

En el tema de radiofrecuencia, el Mandatario detalló que la modernización del equipo permitirá que la señal llegue a zonas rurales que antes no contaban con este servicio, lo que incrementará la seguridad en la zona serrana.

Los nuevos equipos de radiofrecuencia estarán ligados a Internet, lo que permitirá una mayor cobertura, dándole a los cuerpos de seguridad una mayor ventaja a la hora de trabajar en equipo o al realizar operativos de gran envergadura.

López Obrador estuvo el viernes y el sábado en Sinaloa, y fue el viernes en Culiacán, donde inauguró una nueva base de la Guardia Nacional, donde se comprometió a apoyar el nuevo proyecto de videovigilancia en Sinaloa.

Desde Sinaloa, el Presidente viajó a las Islas Marías, donde supervisó un proyecto de remodelación del antiguo penal que ahora se convertirá en una área de recreo y un museo abierto al público.