Remodelación de la Avenida Álvaro Obregón está casi lista
La vialidad ya está abierta a la circulación; solo queda pendiente la instalación del cableado de servicio de televisión e Internet
La Avenida Álvaro Obregón está cerca de culminar su proceso de remodelación en el sector norte que inició a mediados del año pasado y tuvo una inversión aproximada de 100 millones de pesos.
Entre los trabajos que se realizarían estaban la pavimentación de la avenida, así como el mejoramiento de la banqueta, instalación de líneas podotáctiles, pasos peatonales marcados o semáforos nuevos, por ejemplo.
Cabe destacar que la circulación se encuentra completamente abierta por los cuatro carriles que tiene este sector de la avenida.
Así pues, ya se han culminado prácticamente todas las instalaciones mencionadas incluidas paradas de camión remodeladas y el cableado de energía eléctrica, aunque queda por terminar la instalación de cables de servicios de televisión e internet en algunos tramos de la avenida.
Comerciantes afectados
Sin embargo, los casi siete meses que duró cerrada la vialidad no perdonó a algunos comerciantes de la zona, como a Beatriz Zazueta, quien comentó que pese a que algunos comerciantes recibieron apoyos del Gobierno para lidiar con los efectos de la obra, estos no servían de mucho.
“Habían juntas donde decían que te iban a ayudar con 20 mil pesos para que los pagaras en los primeros días de enero (de 2023). Hay gente que sí recibió esos apoyos, pero, ¿de qué te sirven si no había ventas?”, declaró.
Por otro lado, mencionó que para recibir esos préstamos les pedían algo a cambio para garantizar el posterior pago del apoyo.
De la misma manera una trabajadora de una frutería nos comentó que al cerrarse la vialidad, las ventas se limitaron a los pobladores aledaños, lo cual significó una baja considerable aunque no pasaron mayores complicaciones.
“(Las ventas) sí estuvieron bajas, aunque como se trataba de alimento vendíamos lo suficiente, estuvimos estables”, dijo referente al impacto de la obra en las ventas.
LAS MEJORAS
De los trabajos que se hicieron en la obra destacan la pavimentación de la avenida, así como el mejoramiento de la banqueta, instalación de líneas podotáctiles, pasos peatonales marcados o semáforos nuevos, entre otros.