Reitera Rocha Moya que no intervendrá en adeudos del Ayuntamiento de Mazatlán
Ante los casi 600 millones de pesos por demandas perdidas que debe pagar el Ayuntamiento de Mazatlán, el Gobernador señala que hasta el momento no le han planteado el asunto y no intervendrá en eso
CULIACÁN._ El Gobierno del Estado no intervendrá en el adeudo que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán por demandas perdidas, el cual asciende a casi 600 millones de pesos, reiteró Rubén Rocha Moya.
“¿Que hay? Que lo pague, díganle que la pague, lo que a ellos les corresponde... No (habrá intervención del Gobierno), porque a mí no me lo han planteado y no es deuda del Gobierno del Estado, tienen que ver ellos eso”, respondió el Mandatario.
Recientemente, el Ayuntamiento de Mazatlán recibió un nuevo requerimiento judicial de pago por 46 millones 402 mil pesos, que se suman a los 544 millones de pesos de deuda que ya acumulaba el Municipio por demandas perdidas.
Por tanto, el total que debe pagar en 2023 por demandas perdidas asciende a 596 millones 402 mil pesos.
No obstante, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, manifestó que no planea solicitar un préstamo al Gobierno del Estado pese a la situación que atraviesa el municipio.
El último requerimientos judicial de pago recibido es por un tramos de la Avenida Mario Arturo Huerta Sánchez, iniciada en 2018; de la misma manera, varias de las demandas a pagar datan de 2017 y principios del 2018 según lo expuesto por el Alcalde mazatleco.