Rehuye Quirino al tema del asesinato de Javier Valdez

José Abraham Sanz
27 mayo 2017

"Cuando se le preguntaba sobre el caso del periodista, el Gobernador se va del sitio de la entrevista"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel evadió hablar sobre el seguimiento al caso del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas y dio por terminada una entrevista esta mañana.

Ordaz Coppel llegó 40 minutos tarde a un evento programado a las 11:00 horas de hoy, el banderazo de inicio del colector pluvial Universo, para lo que tenían acondicionado un escenario y sillas en la cancha deportiva del fraccionamiento Valle Dorado.

Esta mañana en Mazatlán y Culiacán marcharon cientos de médicos y profesionales de la salud, como protesta por el asesinato del director del hospital del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio, y la exigencia de justicia.

Ayer, un grupo armado se enfrentó a policías y militares en las inmediaciones de Villa Juárez, un vecino del fraccionamiento Villas del Río fue asesinado por armas de grueso calibre por el bulevar principal y fue hallado muerto un reconocido biólogo.

A su llegada, incluso el Presidente Municipal, Jesús Valdés Palazuelos, intentó "proteger" al mandatario estatal sugiriendo que la entrevista fuera después del evento.

Quirino fue abordado por los medios y le cuestionaron por unos minutos sobre licencias y cambios en el penal, respondió sin prisas, hasta que se le recordó el caso del asesinato del periodista.

"Gobernador, sobre el seguimiento al caso de Javier Valdez...", escuchó Ordaz Coppel , se dio la vuelta y comenzó a perderse entre saludos y abrazos de los funcionarios, diputados y demás acompañantes.

Valdez Cárdenas fue asesinado a tiros el pasado 15 de mayo en las inmediaciones del semanario Riodoce que él mismo cofundó.

Su asesinato ha provocado diversas movilizaciones y exigencias de justicia a nivel local, nacional e internacional.

Con ello el gobierno federal anunció una serie de medidas y coordinación con participación de fiscalía federal y estatales para proteger periodistas y defensores de derechos humanos, pero lo último anunciado fue una reunión de funcionarios, programada a inicios de esta semana, para ponerse de acuerdo.