Regreso del Ceprofies a Culiacán detonará la inversión en Sinaloa, asegura presidenta de Canirac
La Presidenta de Canirac Culiacán, Laura Guzmán, comentó que con estos impulsos fiscales no se pretende traer más franquicias sino inversiones que le permitan a los restauranteros locales expandirse, ya que durante la pandemia de Covid-19 se tuvieron que cerrar algunas sucursales y, hoy en día se busca reabrirlas
CULIACÁN._ Tras la reactivación en Culiacán de los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa, la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el municipio, Laura Guzmán Torróntegui, aseguró que estos estímulos fiscales detonarán la inversión en la entidad y permitirán el desarrollo de zonas turísticas.
“Es muy oportuno y creo que eso va ayudar mucho a que se siga detonando la inversión en nuestro estado, se necesita también incorporar para los puntos turísticos que se están desarrollando”, dijo.
Afirmó que los requisitos para acceder a estos certificados no son tan burocráticos como los que se requieren para solicitar una licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
La líder camaral comentó que con estos impulsos fiscales no se pretende traer más franquicias sino inversiones que le permitan a los restauranteros locales expandirse, ya que durante la pandemia de Covid-19 se tuvieron que cerrar algunas sucursales y, hoy en día se busca reabrirlas.
“Nosotros no queremos promover tanto que vengan marcas de franquicias, queremos que los empresarios locales aprovechen estos beneficios y podamos crecer, esa es la finalidad”, sostuvo.
El pasado miércoles 10 de agosto, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció el sesión ordinaria de cabildo el regreso de los Ceprofies como un estímulo para los empresarios para fomentar la inversión nacional e internacional, así como para incrementar las fuentes de empleo.
El regreso del Ceprofies fue uno de los primeros compromisos que el munícipe hizo con el sector empresarial, una vez que asumió la alcaldía de Culiacán a inicios del mes de julio.
Estos certificados se mantuvieron inhabilitados para el municipio por ordenes del entonces alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien tomó esta medida argumentando que por muchos años los grandes empresarios fueron exentos de diversos tipos de impuestos y, estos, se los pagaban de vuelta en mayores cantidades, mientras que a la gente ‘fregada’ no se le devolvía nada.