Registra Sinaloa 11 muertos en dos días

Noroeste/Redacción
01 julio 2024

De acuerdo a las autoridades, nueve de ellos torturados, siete con las manos mutiladas y todos con heridas de impactos de bala y los hechos se presentaron en Navolato, Elota y Culiacán

Un total de 11 muertos, nueve de ellos torturados, siete con las manos mutiladas y todos con heridas de impactos de bala, es el resultado de la violencia en dos días en Sinaloa.

De acuerdo a las autoridades, los hechos se presentaron en Navolato, Elota y Culiacán.

El primero sucedió alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo, cuatro hombres asesinados fueron encontrados en las inmediaciones del poblado Los Arredondo, en el municipio de Navolato. Los cuerpos estaban descalzos, con huellas de tortura, con disparos de armas de fuego y las manos cercenadas.

Uno tenía residencia en la comunidad de La Noria, sindicatura de Imala, y quien presuntamente es uno de los 66 plagiados del pasado 22 de marzo. También fue identificado Baldomero “N”, y dos hombres, aparentemente hermanos, originarios del poblado San Javier, Badiraguato.

El otro acontecimiento sucedió la tarde noche del domingo, padre, madre e hijo fueron hallados asesinados en la comunidad de La Papalota, en el municipio de Elota. Los encontraron este lunes, los cuerpos estaban envueltos en plástico, con visibles huellas de tortura, mutilados de las manos y con heridas de arma de fuego en la cabeza.

Se trataba de Manuela Villanueva Rodríguez, de 55 años, una ama de casa con domicilio en la colonia Rubén Jaramillo de la ciudad de Culiacán, junto a quien sería su esposo Jesús Manuel Gamboa López, 62 años, en el mismo domicilio. El último era su hijo, Édgar Arturo Gamboa Villanueva, de 26 años, en el mismo domicilio y con la misma ocupación que su padre: albañil.

El siguiente fue la mañana de este lunes, tres hombres asesinados fueron localizados en dos hechos diferentes en Culiacán. El primero ocurrió en la Zona Dorada en Culiacán, en su zona rural cercano a la salida rumbo a Imala y se trataba de un hombre cuyo cuerpo presentaba rastros de golpes.

Los otros dos cuerpos fueron localizados en Imala, rumbo a Sanalona, se trataba de dos jóvenes semidesnudos envueltos en una cobija, que presentaban signos de tortura y habrían muerto por impacto de bala.

El último ocurrió la tarde del lunes alrededor de las 16:00 horas, se registró el atentado a una ambulancia del hospital integral de Durango cuando trasladaba a un paciente, que finalmente falleció tras el ataque. Fue sobre la carretera que conecta Tamazula, Durango, con Culiacán

El atentado dejó a un elemento médico herido, y fue atendido por autoridades de seguridad. El herido era trasladado para ser atendido en Culiacán debido a que había sido atacado a balazos en Durango.