Registra PAN a aspirantes para alcaldías y diputaciones locales
Acompañados de la dirigencia de los partidos que conforman al frente opositor, así como militancia, aspirantes de Acción Nacional formalizan sus intenciones por contender en el proceso electoral
El Partido Acción Nacional formalizó en Culiacán los registros de sus aspirantes para ser candidatos a alcaldías y diputaciones locales en el próximo proceso electoral.
Los aspirantes a presidencias municipales con el albiazul son Yoneida Gómez Vázquez, quien competirá por la Alcaldía de Choix; Jaqueline Oros, en Escuinapa; Manuel Pineda que buscará la de Rosario; así como Guillermo Romero, que aspira a la candidatura por Mazatlán, y Domingo Vázquez por Ahome.
Por su parte, a Acción Nacional le tocó siglar a cinco aspirantes para ocupar un cargo en el Congreso del Estado. En el Distrito local 14 se registró Sadol Osorio, para el Distrito 15 fue Eduardo Barrantes, Martín Pérez Torres va por el Distrito 23, mientras que Ana Gabriela Quevedo buscará la candidatura del Distrito 24.
“Vemos aquí también a perfiles ciudadanos, así como militantes del PAN, militantes del PRI, militantes del PRD y militantes del PAS, mismos que harán sinergia para demostrar que un Sinaloa diferente sí es posible”, expresó Roxana Rubio Valdez, dirigente del PAN en Sinaloa.
“Es hora de cambiar el rumbo, los gobiernos actuales plagados de corrupción nos han puesto en una situación lamentable, pero estoy segura que nuestra coalición, de la mano de la ciudadanía, cambiará el destino de nuestro bello estado de Sinaloa y de México”, arengó.
De acuerdo con Rubio Valdez, los perfiles registrados deberán ser evaluados por una comisión de postulación que sesionará el próximo 19 de marzo, para avalarlos.
En el acto estuvieron presentes el candidato al Senado de la República por el frente, Eduardo Ortiz Hernández; candidatos a Diputación federal Juan Alfonso Mejía y Sergio Esquer Peiro; además de Ricardo Hernández Guerrero, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz en el estado.
También acudieron la aspirante a la alcaldía de Culiacán, Érika Sánchez Martínez, y la dirigente del PRI Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela.
“Vamos a luchar codo a codo, juntos, para que estas caras que ven aquí sean las y los valientes que sean electos próximamente este 2 de junio y poder ser un contrapeso en el Congreso local”, manifestó.
“En los ayuntamientos, ahora sí va a haber progreso en cada uno de ellos, de la mano, juntos, con fuerza y corazón a rescatar a Sinaloa y a salvar a México”.