Refuerza Sepyc programas de concientización por agresión de niño de 7 años
Graciela Domínguez, titular de Sepyc, exhorta a los padres de familia a prevenir este tipo de incidentes desde los hogares
CULIACÁN._ La Secretaría de Educación Pública y Cultura ha reforzado programas de concientización sobre el uso de drogas y violencia en menores de edad, dijo Graciela Domínguez Nava tras registrarse el caso de una niña herida de bala por un niño de 7 años en Culiacán.
La titular de Sepyc lamentó el hecho registrado este domingo, así como los casos de infantes con problemas de agresividad y drogadicción, por lo que trabajan de la mano de iniciativas privadas y fundaciones en distintas estrategias para implementar en las 6 mil escuelas de Sinaloa.
“Hemos diversificado una serie de programas en concientizar sobre el uso de las adicciones, sobre el problema de la violencia, sobre la importancia de la convivencia sana, los valores de la solidaridad, de la fraternidad, pero necesitamos el esfuerzo de todos los actores involucradas de las niñas, los niños y los jóvenes”, apuntó.
Domínguez Nava invitó a padres y madres a fomentar una educación de paz en los niños, argumentando que este tipo de casos dependen del contexto social de los menores involucrados.
“No solamente corresponde a la escuela atender esta problemática, los maestros hacen los mejores esfuerzos, pero no hay que olvidar que hay un contexto social y también en la familia tiene que ir de la mano la atención. Las escuelas por sí solas no pueden asumir la responsabilidad al 100 por ciento”, agregó.
La noche del domingo, una niña de 13 años de edad fue baleada por un pequeño de 7 años que llegó a una fiesta en la colonia Rotarismo con una pistola, manifestando deseos de disparar a la afectada.
La menor fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde quedó internada; los agentes investigadores se hicieron cargo del seguimiento correspondiente.