Reforman reglamento de la ASE para crear departamentos de archivo
La titular del órgano técnico propone a la Comisión de Fiscalización una serie de modificaciones en la estructura interna de la dependencia, para evitar duplicidad de funciones dentro de la misma ASE; también se establecen lineamientos para la imposición de sanciones administrativas
La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado aprobó una serie de reformas al reglamento interno de la Auditoría Superior del Estado, a fin de que el órgano técnico se actualice con la creación de una Coordinación de Archivos y el Departamento de Gestión Documental y Archivo.
La creación de este nuevo departamento surge a partir de la expedición de la Ley General de Archivos, y de la Ley de Archivos del Estado.
Además de este nuevo departamento, se aprobaron modificaciones en la estructura interna de la ASE, como renombrar y redefinir las atribuciones de departamento adscrito a la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero, así como de una dirección de la Auditoría Especial de Desempeño.
Según el Diputado Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión, estos cambios vienen a regular y optimizar el funcionamiento de la ASE.
“El otro elemento es ir acomodando la estructura orgánica de la ASE en función de una serie de circunstancias y facultades que se le han venido entregando al órgano mismo, y evitar la duplicidad de funciones”, explicó.
“El Congreso del Estado le ha entregado a la sociedad sinaloense un órgano técnico muy profesionalizado, y cada vez con mejores recursos para el desarrollo de su trabajo”, destacó.
Por otro lado, las propuestas planteadas por la titular de la ASE van en torno a la imposición de sanciones administrativas producto de las investigaciones y auditorías que realice el órgano.