Reducen la edad para convertirse en diputados y gobernadores de Sinaloa
Congreso de Sinaloa aprueba que desde los 18 años se pueda contender por las diputaciones y a los 25 años por la Gubernatura del Estado
CULIACÁN._ Al cumplir 18 años, los jóvenes de Sinaloa no solo podrán tramitar su credencial de elector, sino que también tendrán la oportunidad para contender por una Diputación, de acuerdo con una reforma aprobada en el Congreso del Estado.
En la sesión de este martes, el Legislativo aprobó reducir la edad para que los jóvenes puedan ser votados como diputados, diputadas y también para ser Gobernador o Gobernadora.
Para ser diputados, tendrán que tener 18 años cumplidos al día de la elección; y 25 años para ser Gobernador o Secretario de Estado, según la reforma a la Constitución de Sinaloa; los diputados también modificaron para que los artículos correspondientes tengan lenguaje incluyente.
El Congreso consideró cinco iniciativas para hacer el dictamen que redujo la edad para que los jóvenes puedan ser votados en cargos de elección popular.
Además, agregaron disposiciones para que prófugos de la justicia no puedan ser electos desde que se gira la orden de aprehensión hasta que prescriba la acción penal.