Recuerdan en velada a víctimas de odio; exigen justicia en crímenes contra comunidad LGBT
En las escalinatas de la Catedral de Culiacán, simpatizantes del movimiento de la diversidad se reunió para encender velas, pegar pancartas con nombres y fotos de las 23 víctimas de crímenes de odio en Sinaloa
CULIACÁN._ A propósito el Día Mundial del Orgullo LGBT+, simpatizantes del movimiento de la diversidad en Sinaloa salieron por la noche del miércoles para recordar con una velada a las víctimas de los crímenes de odio que se han reportado en Sinaloa en los últimos 10 años.
Para este velada, el grupo se reunió en las escalinatas de Catedral en el centro de la ciudad, encendieron velas, pegaron pancartas con nombres y fotos de las 23 víctimas de crímenes de odio que han recabado.
“No es posible que en esta administración estatal los crímenes de odio se incrementaran un 60 por ciento y que de parte de Semujeres se diga que no son 23, que son 32 y que aún no se hayan tomado medidas”, dijo el activista Tiago Ventura.
“Exigimos se revise las carpetas de investigación seguimos esperando la llamada de la Fiscal desde febrero del 2022”.
Las 23 o más víctimas de crímenes de odio en Sinaloa en los últimos 10 años, según Ventura, son los que se han registrando en la plataforma del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio.
Durante la velada también se realizó un pase de lista con los nombres de todas y todos los que no están más entre la comunidad y no han recibido la justicia que se merecen.
El llamado, según Ventura, es para que el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado pongan un alto a los asesinatos.
En la velada estuvieron presentes unos 20 activistas de Sinaloa Incluyente AC y otros aliados.