Rector de la UAS Jesús Madueña solicita otro amparo contra la ASE
El Rector de la UAS tiene dos suspensiones provisionales para que la ASE no filtre información a los medios de comunicación
CULIACÁN._ Jesús Madueña Molina buscó otro amparo por la vía federal ante la Auditoría Superior del Estado, concretamente en el Juzgado Segundo de Distrito, nuevamente por “actos dentro del juicio” en referencia a oficios desprendidos de un expediente.
“El oficio número ASE/DGAJ/0508/2023 y auto de cinco de junio de dos mil veintitrés dictados en el expediente ASE/DIR.INV/DEN/0314/2023 así como sus consecuencias jurídicas”, reclamó el Rector bajo el número 765/2023.
Como medida cautelar pidió que la ASE no comparta información del caso, medida que fue aprobada por el Juez.
“Se concede la suspensión provisional para que la responsable se abstenga de divulgar información relativa al quejoso *, en específico, que la autoridad responsable evite estar realizando manifestaciones ante los medios de comunicación, donde exponga al quejoso como responsable o presunto responsable sobre hechos presuntamente constitutivos de faltas administrativas, en virtud de que ello acarrea se ponga en duda la honorabilidad ante la colectividad”, es la síntesis expedida el 5 de julio por dicho expediente.
Sin embargo, este 12 de julio la justicia federal le negó una suspensión definitiva por este caso.
“Por lo expuesto y fundado, se resuelve: PRIMERO. SE NIEGA a***la suspensión definitiva, contra los actos y autoridad precisados en los considerando primero y segundo de esta interlocutoria, por los motivos expuestos en el considerando tercero de esta resolución”, expone la plataforma.
De esta manera, Madueña Molina tiene dos suspensiones provisionales contra la ASE para impedir que esta filtre información relativa al caso a los medios de comunicación; asimismo, tanto en el 764/2023 como el 765/2023, le fue negada la suspensión definitiva.