Recorren mexiquenes 1,200 kms para recoger a Baldor
"Habían perdido a su perro durante las vacaciones pero lo recuperaron"
Una pareja originaria del Estado de México recorrió cerca de mil 200 kilómetros para llegar a Guasave, y recuperar a Baldor, su perro.
A finales de julio la pareja vacacionaba en las playas Las Glorias, municipio de Guasave, destino turístico que un amigo les recomendó.
El 28 de julio, la pareja caminaba por la orilla de la playa, junto con Baldor, y otro perro.
Baldor corría de un lado a otro, dejándose mimar y acariciar por los demás turistas.
A lo lejos había un grupo de personas conviviendo, y hasta allá, cayó Baldor, quien se dejó querer. Como la mascota no regresaba a pesar de los silbidos de su amo, fueron por él.
Al llegar a la duna, ya no estaba ni el perro, tampoco los muchachos que convivían. El perro había sido robado, expusieron.
Tristes regresaron a la casa donde estaban hospedados.
A principios de agosto, la pareja se tuvo que regresar a su lugar de residencia: Estado de México, sin embargo, lo hicieron sin Baldor.
El martes 9 de agosto, el amigo que les recomendó las playas de Las Glorias, buscó ayuda a través de las redes sociales y medios de noticias electrónicos de Sinaloa.
Los dueños de la mascota hicieron lo mismo a través de medios de comunicación impresos en Guasave, donde se ofreció una recompensa de mil pesos.
El jueves una persona llamó diciendo que tenía a Baldor, que fue recogido por una persona de Guasave, sin pedir explicaciones.
El viernes la pareja deja el Estado de México y después de recorrer casi 17 horas, llega al municipio a recoger a Baldor, mascota que con una herida en la cabeza, recogieron de la calle cuando era un cachorro.
Hoy Baldor se encuentra nuevamente con sus amos en el Estado de México.
EL NOMBRE
Al ser los dueños matemáticos, bautizaron al perrito con el nombre de Baldor, en referencia al libro de Àlgebra, del cubano Aurelio Baldor.