Recomienda Protección Civil transitar con precaución en sector Tres Ríos y colonias aledañas tras incendio
Tránsito Municipal se encuentra en la zona para atender el caos vial al no haber servicio de energía eléctrica por el incendio en una subestación eléctrica
Protección Civil exhortó a transitar con precaución en la zona norte de Culiacán tras el incendio en una subestación eléctrica que dejó sin luz al sector Tres Ríos y colonias aledañas este lunes.
El director municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que el siniestro provocó caos vial por el sector, cuyos semáforos no tienen energía eléctrica.
“Lo que resta es evitar transitar por esa zona Tres Ríos, a la altura de Salón 53, puesto que hay bastante tráfico vehicular en esta zona”, recomendó.
Mendoza Ontiveros indicó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal está concretando un operativo para atender la problemática, que pone en riesgo la vida de automovilistas y peatones.
“Tránsito ya se encuentra haciendo un operativo, hay varios semáforos que se encuentran sin energía, así varias colonias que se encuentran sin luz”, agregó.
La Comisión Federal de Electricidad no ha informado la hora en la que se restablecerá el servicio de energía eléctrica en la zona; Bill Mendoza informó que podría quedar en el transcurso del día.
Los hechos
Alrededor de las 13:30 horas, Protección Civil recibió el reporte de un incendio en la subestación que se ubica junto al Salón 53, por el bulevar Enrique Félix Castro, a unos metros del puente Josefa Ortiz de Domínguez.
“Hicimos el llamado a Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, para coordinar la emergencia y con apoyo de Bomberos y con los protocolos necesarios se controló el incendio... En media hora o 20 minutos quedó controlada esta situación sin mayor riesgo”, confirmó el director de Protección Civil en Culiacán.
Como medida preventiva, los agentes de seguridad evacuaron a 52 niños y 10 empleados de una guardería ubicada detrás de la subestación.
Afortunadamente, detalló, no hay registro de personas lesionadas, solo daños materiales en las instalaciones.