Reclaman rechazo de Margoth Urrea para iniciar entrega-recepción en Navolato; ‘están escondiendo algo’, dice PRI Sinaloa
Aunque la Alcaldesa tiene derecho a impugnar la contienda electoral en la que buscó la reelección, no es motivo para impedir el proceso de entrega a la administración del Alcalde electo, Jorge Bojórquez Berrelleza, lamenta dirigencia estatal del partido
El Gobierno Municipal de Navolato encabezado por la morenista Margoth Urrea Pérez se rehúsa a iniciar el proceso de entrega-recepción al equipo del Alcalde electo, Jorge Bojórquez Berrelleza, lo cual insinúa que esconden alguna deficiencia en la administración, criticó la presidenta del PRI Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela.
La dirigente criticó que la Alcaldesa no tenga la voluntad de comenzar estos trámites, a menos de un mes para que rindan protesta los nuevos gobiernos municipales.
“No ha habido voluntad así en Navolato, y es lamentable, y esto todavía genera más especulación entre la ciudadanía, porque evidencia que están escondiendo algo, quieren arreglar o tapar todo el desaseo administrativo, financiero que puede tener la administración”.
“Al estar con esta cerrazón de no iniciar el proceso de entrega-recepción con antelación, pues confirman que están las cosas mal administradas financieramente en esa administración, y quieren dejar menos tiempo para que se haga este análisis, esta reflexión, y pensar que con esto van a exentar de cualquier consecuencia, pues no es así”, señaló Paola Gárate.
La Alcaldesa de Morena mantiene impugnaciones ante tribunales electorales de la Federación, por motivo de la contienda electoral en la que perdió su posibilidad de reelección.
En agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó una sentencia del Tribunal local, y dio paso a un recuento de votos, en el que se ratificó el triunfo del candidato de PRI-PAN-PRD-PAS, Jorge Bojórquez Berrelleza, por 22 votos.
“Si ella quiere continuar hasta la última instancia, ante eso no podemos hacer ninguna reflexión, ella puede usar todas las instancias y todos los recursos legales que crea pertinente, aunque se contradiga entre su propio equipo”, dijo la presidenta del PRI en el estado.
No obstante, Gárate Valenzuela requirió al Gobierno encabezado por Margoth Urrea que, al mismo tiempo que mantiene las impugnaciones, permita el proceso de entrega-recepción.
“Que permita a quienes van a asumir las nuevas responsabilidades, pues irse interiorizando en el tema”, subrayó.
“Es Navolato el único municipio que no ha iniciado este proceso, y eso es lo extraño, eso es lo que confirma que las cosas no están bien administrativa y financieramente en Navolato, y a eso sí exhortamos, a que abran ya este procedimiento y se pueda instalar la entrega-recepción de todas las áreas”.