Reciben familias de Costa Rica, Culiacán, despensas para combatir el desabasto por inseguridad

Noroeste/Redacción
18 septiembre 2024

Desde el pasado 9 de septiembre inició una serie de enfrentamientos entre grupos delincuenciales que se han mantenido principalmente en la zona centro de Sinaloa, lo que ha complicado el abastecimiento de alimentos en comunidades afectadas

CULIACÁN._ La zona de Costa Rica y comunidades aledañas fue beneficiada este miércoles durante la segunda jornada que realizó el Banco de Alimentos de Culiacán, en coordinación con Gobierno del Estado, para llevar víveres hasta la puerta de las casas de las familias que más lo necesitan.

Desde el pasado 9 de septiembre inició una serie de enfrentamientos entre grupos delincuenciales que se han mantenido principalmente en la zona centro de Sinaloa, lo que ha complicado el abastecimiento de alimentos en comunidades afectadas.

Una de estas comunidades afectadas es la sindicatura de Costa Rica, perteneciente a Culiacán, pues en la zona se han registrado diversos enfrentamientos y balaceras.

Daniel Tapia Sánchez, Director General del Banco de Alimentos de Culiacán, precisó que la ruta establecida permitió cubrir una amplia área y agilizar la entrega para los próximos días.

“El Corazón, Campo Laguna, Campo La Flor, Campo 14, Las Bateas, El Álamo, Los Huizaches, Campo Gobierno, El 15, El Alhuate, Rebeca Uno, San Antonio, Argentina Dos, Campo Eureka, Mezquitito, El Cánan, La 20, Milpas Dos, estas fueron las que iniciaron con las mil despensas que entregamos hoy en Costa Rica, a partir de hoy y mañana se van a empezar a distribuir en las comunidades por medio de los comisarios ejidales”.

Tapia Sánchez calificó como un éxito la estrategia que se está llevando a cabo para mitigar el desabasto en las rancherías de la capital del estado, lo cual los impulsa a seguir avanzando en esta dirección.

“El día de mañana y pasado estaremos visitando las comunidades de El Salado, Tacuichamona, San Lorenzo, que son comunidades también afectadas, pues para tratar de seguir minimizando el impacto también a estas familias”, concluyó.