Recauda Ayuntamiento de Culiacán más de $21 millones en promoción por el Día del Padre
El Alcalde de Culiacán, reveló que ese dinero está destinado para la adquisición de 13 vehículos oficiales, una nueva planta potabilizadora, camiones de recolección de basura y 25 módulos de vigilancia con la característica de Policía y Proximidad
Más de 21 millones de pesos fue lo que recaudó el Ayuntamiento de Culiacán por la promoción del 70 por ciento de descuento en multas y recargos del Impuesto Predial por el Día del Padre.
Juan de Dios Gámez Mendívil, Alcalde de Culiacán, reveló que ese dinero está destinado para la adquisición de 13 vehículos oficiales, una nueva planta potabilizadora, camiones de recolección de basura y 25 módulos de vigilancia con la característica de Policía y Proximidad.
Del lunes 17 al viernes 21 de junio, el Ayuntamiento de Culiacán estuvo invitando a la ciudadanía para que pagaran sus multas y recargos del Impuesto predial, además de aprovechar la promoción del 50 por ciento de descuento en multas de Tránsito y multas municipales.
“21 millones de pesos en la semana que dimos estas promociones en el marco del día del padre, los descuentos a principalmente a predial, pues recaudamos 21 millones de pesos”, mencionó.
Gámez Mendívil indicó que ese dinero será destinado para la adquisición de los 13 vehículos oficiales último modelo que aún están en proceso de licitación y que son para las áreas de Parques y Jardines, Inspección y Vigilancia y Aseo y Limpia.
También para la construcción de una planta potabilizadora de agua que abastecerá a 170 colonias del sur oriente de la ciudad, con una inversión de 180 millones de pesos.
“En general para todo porque de ahí vamos a adquirir, si no mal recuerdo, 13 nuevos vehículos para servicios operativos aquí en el Ayuntamiento; vamos a construir la nueva planta potabilizadora, que va a andar alrededor de 180 millones de pesos”, indicó.
Con respecto a los camiones recolectores de basura, comentó que aún no se tiene definido cuántos planean adquirir primero, pero que se necesitan 20 más para que el servicio pase todos los días en Culiacán.
“Queremos seguir invirtiendo en el tema de recolección de basura”.
La última gestión que mencionó, fue la de la construcción de 25 módulos de vigilancia con la característica de Policía y Proximidad en todo el municipio.
“Queremos ya iniciar con nuestros nuevos módulos de vigilancia, vamos a hacer 25 con la nueva característica de Policía y Proximidad, dentro de todo este modelo de justicia cívica”, explicó.
Resaltó que obras como de pavimentación de calles, están saliendo del dinero del pago del impuesto predial y que es una manera de regresarle a la gente lo que es suyo.
“Pues para todo esto nos va a seguir sirviendo este dinero que recaudamos y que sepa bien la gente”.
“Pues ¿De dónde sacamos dinero? No le cobramos a la gente, no endeudamos al Ayuntamiento, fue gracias a lo que recaudamos de prediales, ahí están los beneficios que estamos regresando a toda la gente, a toda la ciudadanía, en todos los sectores”, expresó Gámez Mendívil.