Realizará Salud un diagnóstico médico a Virginia Celestino
"El lunes la recogerán en su casa de la sindicatura de Villa Juárez, la llevarán al CREE donde será atendida por un neurólogo y fisioterapeuta"
La Secretaría de Salud empezará el lunes con el diagnóstico médico para Virginia Celestino Sánchez, quien desde hace más de 20 años vive en cama con una enfermedad que desconoce.
El área de Comunicación de la Secretaría de Salud mencionó que el lunes 20 de agosto la doctora Susana Ruiz acudirá a la sindicatura de Villa Juárez a recoger a la mujer, hija de jornaleros agrícolas originarios de Oaxaca.
La doctora trasladará a Virginia Celestino a las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF donde un neurólogo de la Secretaría de Salud, así como un fisioterapeuta, la revisarán para realizar el diagnóstico que necesita.
Dependiendo del diagnóstico médico que el neurólogo y el fisioterapeuta realicen, se agendarán el resto de las citas con los especialistas que ella necesite.
La Secretaría de Salud, a través de su área de Prensa, enfatizó que se encargarán de cualquier medicamento que sea necesario suministrarle a Virginia.
Además, el DIF aportará toda la infraestructura del CREE para que Virginia reciba las terapias que indiquen los médicos correspondientes, se informó en el comunicado.
En cama registra movimientos involuntarios. Su cuerpo se dobla, su cintura reciente el cansancio que lleva a un punto de dolor.
Sobre el colchón siempre tiene una bandeja triangular forrada, así como varios frascos llenos de tierra.
Cuando quiere detener un brazo que no deja de moverse, coloca encima de él la bandeja y sobre la bandeja, los frascos llenos de tierra. El peso sobre su brazo impide que se mueva y con eso, descansa.
El viernes de la semana Noroeste expuso su caso y lectores de la Ciudad de México, Oaxaca, Monterrey, Guanajuato y Durango mostraron disposición para ayudar.Un día después de la publicación, una lectora de la Ciudad de México envió 2 mil pesos a Virginia y días después, otro lector de Guanajuato, canalizó 5 mil pesos. Ambos fueron depositados a la tarjeta de Pedro Celestino, el padre.