Reactivan el Paseo del Ángel en Culiacán con feria vespertina

Daniela Flores
23 noviembre 2024

Decenas de familias compartieron este sábado actividades recreativas, exposiciones de ciencia, música en vivo y un pequeño bazar a lo largo de cuatro cuadras

CULIACÁN._ Una feria vespertina animó este sábado el Paseo del Ángel de Culiacán, en un intento por reactivar la movilidad de la población, el disfrute de los eventos públicos y apoyar al sector restaurantero ante los hechos de violencia que azotan a la ciudad.

El evento se instaló a lo largo de cuatro cuadras, desde el Teatro Modular Inés Arredondo hasta la avenida Aquiles Serdán, que fueron cerradas desde las 10:00 horas.

La organización se desprendió de la Expo Parques anual, de la organización civil Parques Alegres, en la que se impartieron conferencias relativas a la promoción y recuperación de parques en la ciudad.

Al término de la Expo, el corredor turístico se integró por ciudadanos promotores de la naturaleza, quienes colocaron un stand explicativo de la fauna silvestre de Sinaloa.

“La feria cultural es la sexta edición que se lleva a cabo justamente enfrente del MIA en la plazuela de Catedral. Ahora nos extendimos hasta acá por la cuestión de querer activar los espacios públicos y la feria cultural se desprende de la Expo Parques que se lleva año con año desde el año de 2012”, indicó Esmeralda Astorga Ramírez, coordinadora del área de innovación y capacitación de Parques Alegres.

En la calle también se colocaron emprendedores locales, inflables para niños y niñas, juegos como futbolito y un laboratorio creativo de pintura.

A mitad del recorrido, el Centro de Ciencias de Sinaloa colocó una exposición interactiva con figuras de peces y aves, en la cual se podía conocer cómo ven estos animales.

Nutrió su exposición con actividades que requerían la utilización de microscopios, así como una esfera de plasma que chicos y grandes pudieron experimentar.

Un pequeño bazar con ropa y artículos variados se colocó justo enfrente de la exposición y fue visitado por los presentes.

Mientras decenas de familias recorrían el Paseo del Ángel, artistas locales pintaban en vivo murales decorativos alusivos a las fechas decembrinas y, al fondo, bandas musicales tocaban en un escenario que concluía el espacio determinado para el evento.

“Queremos, número uno, reactivar estos espacios públicos; número dos, motivar a las personas para que se apropien de estos espacios, que los vivan, que vivan sus parques, que vivan sus calles, que vivan este espacio público y que salgamos a vivir nuestra cultura culichi”, expresó.

Las actividades concluyeron a las 18:00 horas con el encendido de luces navideñas en los árboles a lo largo de la calle.