Reabren dinotobogán del Parque Culiacán 87: ahora podrá rentarse para eventos especiales
El espacio con capacidad para 100 personas será rentado para celebraciones por un monto de cuatro mil 500 pesos
Esta semana la alberca del dinotobogán del Parque Culiacán 87 volverá a recibir bañistas después de casi una década de estar cerrada por problemas en la infraestructura.
Después de una serie de adecuaciones el dinotobogán vuelve a ser seguro para los bañistas por lo que ya obtuvo el permiso de Protección Civil para operar, informó el director del Parque Culiacán 87, Juan Pablo Cardoza.
El tobogán de 85 metros de longitud presentaba fallas en la infraestructura, la mitad de ella es de concreto y el resto de metal, de manera que la longitud del tobogán fue recortada quedando habilitada únicamente la parte de concreto, lo que lo vuelve más seguro.
Esa fue la primera etapa de las modificaciones, se pretende que en los próximos meses la estructura de metal sea reforzada para que el tobogán vuelva a funcionar en su totalidad.
“Ya está en óptimas condiciones”, expresó el director del parque.
“Hicimos más corto el tobogán, hicimos la primera fase que es cortarlo un poco antes de llegar a las estructuras y empezar a trabajar, posteriormente seguiremos trabajando con la estructura para poder terminar al 100 por ciento el área de tobogán”, explicó.
En esta reapertura el espacio de alberca y tobogán solo estará disponible en renta para eventos sociales y celebraciones, el costo es de cuatro mil 500 pesos por evento e incluye personal de limpieza y salvavidas, así como baños y áreas con mobiliario.
Recientemente se hizo el anuncio de la nueva modalidad del parque y ya hay varias fechas agendadas para eventos, razón por la que Juan Pablo Cardoza afirmó que está formato de operación es del agrado de muchas personas.
El director del parque informó que el resto de las albercas del balneario seguirán operando con normalidad de martes a domingo en su horario de 10:00 a 19:00 horas con un costo para ingresar de 30 pesos por persona.