Ramón tenía 25 años de servicio; es el tercer jefe de la UNESA asesinado en últimos 8 años en Sinaloa

José Abraham Sanz
02 diciembre 2020

"La Fiscalía General del Estado informó que el agente asesinado la mañana de este miércoles tenía 24 años de servicio, y fue nombrado coordinador de la Unidad desde el 1 de enero de 2018"

Ramón, el policía ministerial que fue asesinado esta mañana, es el tercer coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Policía Ministerial atacado en Sinaloa en los últimos ocho años.

Según confirmó la Fiscalía General del Estado, el agente tenía 24 años de servicio y fue nombrado coordinador de la Unidad desde el 1 de enero de 2018.

De acuerdo a archivos periodísticos, el primer agente asesinado fue José Luis, coordinador que fue asesinado junto con su hermano a la salida de un estacionamiento en el centro de Culiacán, el 24 de febrero de 2012. José Luis tenía el nombre clave de “Lince”.

 

Asesinan a comandante de la Policía Ministerial del Estado, al sur de Culiacán

 

El segundo caso se registró el 9 de junio de 2015, cuando el comandante de la Unidad Especializada en Aprehensiones, Jesús Alberto, el “Metálico", fue asesinado a balazos, mientras cenaba en una taquería al norte de la ciudad de Los Mochis.

Jesús Alberto tenía 22 años de servicio cuando fue asesinado.

Ramón, de 50 años de edad, y quien estaba a unos días de retirarse, fue atacado a unos metros de su domicilio cuando salía con rumbo al trabajo.

El ataque llegó a las 07:45 horas de este miércoles, por el bulevar Las Torres, al surponiente de la ciudad.

Los peritos encontraron evidencia de al menos 200 disparos de armas automáticas y el cuerpo del agente recargado al volante.