Quirino solicitará a AMLO $140 millones que debe el Insabi para terminar el Pediátrico y el Centro de Salud en Culiacán
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó que el Instituto de Salud para el Bienestar no le ha otorgado los recursos al Estado pese a que estaban etiquetados
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aprovechará la visita a Sinaloa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle los 140 millones de pesos que faltan para concluir las obras en el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa y en el Centro de Salud Urbano de Culiacán.
“Que terminen de pagar lo que le falta al Hospital Pediátrico para terminarlo y el Centro de Salud porque es un recurso que ya está etiquetado y que no han liberado la última parte”, explicó el mandatario estatal.
Detalló que son 112 millones de pesos los faltantes para terminar el Pediátrico y 28 millones de pesos para el Centro de Salud.
-¿Por qué no se los han dado si ya estaba etiquetado?
-Porque cambiaron las reglas en el Insabi y nos dijeron que eso es lo que ha venido atrasando y que Hacienda no les ha liberado la lana.
Contempla el Gobernador que para fin de mes inicie la mudanza a los nuevos edificios.
“Ya está prácticamente terminado pero nos vamos a esperar ya áreas que puedan ubicarse ya para que la gente tenga más confort en un hospital más”, afirmó.
Ordaz Coppel añadió que otros temas a plantear para el Presidente es que lleguen más rápido las vacunas contra el Covid-19 a los municipios grandes de la entidad, así como para las maestras y maestros porque quieren reactivar clases gradualmente.
El Presidente López Obrador estará de visita en Sinaloa este viernes 12 de marzo en Culiacán y sábado 13 de marzo en Mazatlán para inaugurar obras públicas.