‘Quirino entiende, la ciencia se defiende’; trabajadores del Centro de Ciencias marchan desde Catedral al museo Materia
Trabajadores del Centro de Ciencias se manifiestan para exigir se repeste el espacio de promoción de la cultura científica y reclaman la pérdida de más de 250 millones en inmobiliario y equipamiento
Al grito de ¡Quirino entiende, la ciencia se defiende! un pequeño grupo de trabajadores del ahora museo Materia marcharon para exigir que se respete la educación y la ciencia.
Los inconformes se citaron en Catedral para continuar el recorrido hasta el museo Materia.
Durante la marcha señalaron a Luis León, director general del Centro de Ciencias como un destructor de la formación científica que se llevaba a cabo en el interior de este lugar.
El pequeño grupo caminó por las calles del centro, para luego tomar ruta hacia el Zoológico, sitio en el que prosiguieron con la marcha, pero ahora en caravana de carros.
Unos cuantos automóviles continuaron con la ruta trazada, mientras parte de los manifestantes culminaron a pie.
Edgardo Molina, delegado de los trabajadores del Centro de Ciencias señaló que al menos se han perdido 250 millones de pesos en inmobiliario y equipamiento que se tenía para trabajar a favor de la ciencia.
Explicó que ninguna autoridad ha querido dar repuesta alguna sobre la situación que reclaman y el olvido en el que dejaron la actividad científica.
“Lamentablemente no han querido dar la cara en concreto, no han dado respuesta, ha habido inclusive escritos donde se ha solicitado una repuesta concreta”, comentó.
Los escritos, dijo, van dirigidos al Congreso del Estado y Gobierno estatal, líder sindical recordó que antes de que se llevara a cabo la remodelación se solicitó información sobre lo que era el proyecto ejecutivo.
“A unos días de terminar esta administración vemos escaso eco de estos reclamos de los trabajadores, porque no es solamente de ayer, sino que viene de tiempo atrás”, comentó.
La marcha culminó en la entrada del museo Materia en la que se instalaron por algunos minutos con sus pancartas de exigencias hacia las autoridades.