Quirino admite que deja centros de salud con problemas de abasto de medicamentos
Ordaz Coppel señaló que hay un reto porque confiaron en la Federación y es un tema que tendrá que revisar el siguiente gobierno
El ahora ex Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, admitió que deja los centros de salud con problemas en el abasto de medicamentos, como uno de los pendientes de su administración.
“No se tiene el medicamento suficiente, no ha llegado. Los hospitales ahí están, ya está funcionando el de Mazatlán, el Hospital General de Culiacán ha dado un gran funcionamiento en apoyo al Covid, el centro de salud ya está llegando el equipamiento, el Pediátrico también y creo que ya llegará el equipamiento del Hospital General, lo está comprando el INSABI y no el Gobierno del Estado, los recursos los están aportando ellos”, reconoció.
“Así es que estamos sujetos a sus tiempos, pero ya está algo tan deseado y tan anhelado”, añadió.
Ordaz Coppel señaló que hay un reto porque confiaron en la Federación y es un tema que tendrá que revisar el siguiente gobierno.
“Tenemos muy poco medicamento, pero confiamos nosotros en el gobierno federal para que ellos hicieran la licitación, pero se siguen tardando mucho”, dijo.
“Creo que es algo que tendrá que decidir el Gobierno del Estado en adelante, si va a seguir en ese esquema o mejor lo hace de manera directa, el recurso que se manda ya para que por lo menos tenga la certeza y el medicamento a la mano, al alcance, porque luego te cuesta más caro”, agregó.
Otro tema que quedó pendiente fue infraestructura escolar, comentó Ordaz Coppel.
“Seguirle metiendo fuerte al tema de escuelas, creo que es importante la rehabilitación de escuelas”, dijo.