¿Qué tengo que espiar? si ya le conozco todo, dice Rocha sobre presunto espionaje a Cuén Ojeda
El mandatario respondió al dirigente del Partido Sinaloense con lo ocurrido en enero de 2022, cuando gobierno estatal despidió a 44 funcionarios ‘orejas’ contratados para infiltrarse y levantar reportes
CULIACÁN._ El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya se deslindó de la acusación de Héctor Melesio Cuén Ojeda en la que señala a la Fiscalía estatal de espiarlo al encontrar un GPS en su automóvil.
Rocha Moya defendió que su administración despidió a funcionarios contratados para infiltrarse y levantar reportes, también conocidos como ‘orejas’, pues no consienten prácticas de espionaje. Esta situación ocurrió en enero de 2022, cuando el Estado despidió a 44 funcionarios.
“El Gobierno de Andrés Manuel no espía, corrí a todas las orejas que había aquí, dedicados exclusivamente a espiar. Nosotros no espiamos”, dijo el mandatario estatal.
“¿Qué tengo que espiar si le conozco todo? ahí están saliendo los reportajes, ¿para qué tendría yo que espiarle? No espío, que vea quién lo espía, el gobierno no”.
El miércoles 19 de julio Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex Rector de la UAS y líder del Partido Sinaloense, acusó en sus redes sociales ser víctima de espionaje.
Cuén Ojeda narró que el martes 18 de julio, en Culiacán, alguien que le acompañaba se percató de que una persona se había metido debajo de su carro; posteriormente la persona activó un switch y emprendió una huida.
“Nos dimos cuenta que eran gente de la (Policía) Ministerial, que era personal de la Fiscalía del Estado de Sinaloa”, señaló.
“Posteriormente dijimos ‘ojalá y no vaya a ser un explosivo’, nos subimos al carro, lo encendimos y posteriormente nos fuimos a casa”.
El líder del PAS manifestó que después se verificó que el aparato era un GPS, para emitir a un receptor su ubicación en tiempo real.
“Esto es una denuncia al señor Gobernador, tiene que poner orden en el Estado de Sinaloa y no estar espiando a la gente”, dijo.
La denuncia de espionaje fue realizada por Cuén Ojeda en medio de una investigación en su contra realizada por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica por enriquecimiento inexplicable.
A principios de mayo Cuén Ojeda solicitó un amparo ante una posible orden de aprehensión, tras presuntamente ser advertido por un vecino que recibió a sujetos que buscaban al ex Rector y portaban armas.