Que se quede quien lo desee, dice dirigente nacional de Movimiento Ciudadano ante amenaza de desbandada en Sinaloa
Este domingo, en una reunión de militantes de Movimiento Ciudadano Sinaloa, será designado como dirigente estatal del partido el ex candidato a la Gubernatura, Sergio Torres Félix
En el marco de la renovación de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, militantes y miembros han manifestado que abandonarán el partido al no ser tomados en cuenta.
Ante esta situación, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, señaló en rueda de prensa que las puertas del partido están abiertas para todos e invitó a los militantes a no hablar por los demás ni tomar decisiones en grupo.
“A quienes deseen retirarse nunca tendremos posibilidades de cerrar la puerta, en esta casa (MC) debe estar quien así lo desee”, comentó.
“Nadie puede hablar a nombre de otros, yo le sugiero a todas las personas y sobre todos a quienes aspiran a tener representación política, que hablen en nombre propio”.
Este domingo, en una reunión de militantes de Movimiento Ciudadano Sinaloa, será designado como dirigente estatal del partido el ex candidato a la Gubernatura, Sergio Torres Félix.
En las pasadas elecciones, Rubén Rocha Moya obtuvo la Gubernatura de Sinaloa con el 56.6 por ciento de los votos, mientras que Sergio Torres, candidato por MC, obtuvo el 2.8 por ciento de los votos válidos, cantidad insuficiente para conservar el registro, según la Constitución.
“Los partidos políticos nacionales tendrán derecho a participar en las elecciones de las entidades federativas y municipales. El partido político nacional que no obtenga, al menos, el 3 por ciento del total de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones que se celebren para la renovación del Poder Ejecutivo o de las Cámaras del Congreso de la Unión, le será cancelado el registro”, determina la Constitución.
Razón por la que militantes se encuentran molestos y manifiestan que fue gracias al trabajo que ellos realizaron en sus distritos lo que le permitió al partido mantener el registro.
“Se le dio la oportunidad y el resultado no fue ni siquiera lo más cercano a lo esperado... el candidato a Gobernador es la punta de lanza y él que jala a los demás, si todos hubiéramos ido con la condición del porcentaje que logró el candidato nos hubiéramos quedado sin registro en Sinaloa”, manifestó Mario Imaz López, ex coordinador estatal de MC.
Militantes comentaron que se van del partido y seguirán trabajando por el bien de Sinaloa en la asociación civil Atrévete Ciudadano.