Qué mejor que un ciudadano diseñe imagen gráfica al ‘493 Festival del Aniversario de Culiacán’: IMCC
Mencionó que es importante que las nuevas generaciones se involucren en los festejos y celebraciones de Culiacán y que esta convocatoria es primordial para conocer a los jóvenes talentos
CULIACÁN._ Qué mejor que un ciudadano que aporte ese trabajo a través de su creatividad, comentó Adolfo Plata Guzmán, titular del Instituto Municipal de Cultura, ante el concurso de diseño de la imagen gráfica al “493 Festival del Aniversario de Culiacán”.
Mencionó que es importante que las nuevas generaciones se involucren en los festejos y celebraciones de Culiacán y que esta convocatoria es primordial para conocer a los jóvenes talentos.
El 22 de julio, el Ayuntamiento de Culiacán invitó a la ciudadanía a participar en dicho concurso y ser ganador de 30 mil pesos y del reconocimiento a nivel estatal.
“Ahorita nosotros, a través de, antes de la temporada vacacional, estuvimos en pláticas con un grupo de empresarios que estuvieron trabajando o que trabajan, que lideran todo el tema de marketing y publicidad y diseño para involucrarlos en esta segunda edición de lo que va a ser el concurso de logo con el ahora festival de aniversario Culiacán, en su edición 493”, dijo.
Plata Guzmán indicó que se acercaron la iniciativa privada y que uno de ellos será el que financié el premio del ganador.
“En esta edición, pues nos acercamos con la iniciativa privada y loma desarrollos, a través de estas tres plazas comerciales que ellos manejan, pero específicamente la Plaza Cuatro Ríos, levantó la mano y se sumó a este proyecto y ellos van a ser los patrocinadores de este premio para el ganador que salga elegido en este concurso”.
En ese sentido, comentó que al terminar el periodo de vacaciones realizarán una conferencia de prensa el 7 de agosto para dar más detalles sobre el concurso.
“Esta convocatoria no la hemos hecho una rueda de prensa aún, hasta reanudar las actividades, pero ya la lanzamos a través de las redes sociales oficiales tanto del Ayuntamiento, como de las mismas empresas que están participando y a través del Instituto Municipal de Cultura, así como Turismo”.
Por otro lado, el titular del IMCC resaltó que es importante que las nuevas generaciones se integren en las actividades coordinadas por el Gobierno Municipal, ya que eso refleja el interés que tienen los jóvenes en seguir mejorando Culiacán.
“Creo que fue una idea innovadora el hecho en que participen las nuevas generaciones y los dos tan nuevos también, los que ya tengan experiencia; a que se involucren, a que a través de su creatividad, de su diseño de lo que ellos imaginan puedan participar en esa convocatoria”.
“Qué mejor que un ciudadano que aporte ese trabajo a través de su creatividad. Es por eso que esta convocatoria va dirigida a todos los culiacanenses mayores de 18 años y una serie de requisitos que vienen plasmados en esta convocatoria”, mencionó.
Plata Guzmán argumentó que otra intención de la convocatoria, es que los que están creciendo en el mundo del diseño gráfico puedan tener una oportunidad de mostrar su talento y reconocimiento.
“Tiene que ser un diseño inédito, que no haya sido utilizado y por supuesto, que no haya participado en otra convocatoria, sino que sea un diseño nuevo, fresco distinto, pero que también refleje lo que es una celebración, lo que es la iconografía de Culiacán, también la cultura, la historia”.
“Yo creo que es una idea creativa, innovadora para que también, los mismos jóvenes que a lo mejor estén cursando o que ya están a punto de recibirse o que están trabajando a través de sus pequeñas empresas o estén trabajando para alguna empresa; que se animen a participar, el premio está muy tentador”, expuso el titular del IMCC.