Que Gerardo Ríos regrese con bienestar, pide Misael Sánchez, ex candidato a la Gubernatura de Sinaloa
El Dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México fue levantado el día lunes, cuando se dirigía a la ciudad de Los Mochis; el ex candidato a la Gubernatura de ese partido, Misael Sánchez Sánchez, pide su pronta aparición con bien
Desde que tuvieron conocimiento del hecho del que es víctima Ríos Ibarra, se realizó una denuncia y las policías de diferentes niveles de Gobierno están realizando su trabajo para garantizar que el dirigente del PVEM en la entidad sea encontrado con bien, indicó.
“Estamos en comunicación con las autoridades, las autoridades están muy pendientes de esto, pusieron un grupo especial de la Guardia Nacional con la Policía Estatal y la investigación se está llevando”, reiteró Sánchez Sánchez.
“Ayer se presentó ya la denuncia formal y hoy ya estamos solicitando que en realidad se hagan todos los esfuerzos para encontrar con bien a nuestro compañero Gerardo Ríos”, concluyó.
Sánchez Sánchez agregó que analizarán un posicionamiento del partido si su compañero no es encontrado este martes.
Los hechos
“Estamos en mucho contacto con las autoridades. Lo que sabemos todos es que alrededor de las 4 de la tarde fue interceptado y fue detenido por un grupo armado, que fue el que se lo llevó; posteriormente aparece el vehículo, ya apareció, pero él no y estamos solicitando todo el apoyo de todas las autoridades”, detalló Sánchez Sánchez respecto a los hechos.
De acuerdo con el ex candidato a la Gubernatura, esta situación es totalmente ajena al dirigente Ríos Ibarra, pues no había ninguna situación de partido de por medio y aseguró que tampoco tiene qué ver con la persona de Gerardo Ríos, con su actividad personal, empresarial o política, sino que pudo haber sido una confusión.
“Yo creo que es tan ajeno, que inclusive no tiene nada qué ver con él, no tiene nada qué ver con el partido, no tiene nada qué ver, incluso yo puedo decir que nadie metemos las manos al fuego por nadie, pero yo puedo asegurar que no tiene nada qué ver con su actividad personal, empresarial o política”, manifestó.
“Yo sí creo y quiero entender que esto fue una confusión, que tuvieron una confusión en cuanto al vehículo, que fue llamativo para ellos y que en esta confusión y esclarecimiento, puede retornar a su hogar”, expresó.
La visita a Los Mochis, explicó Sánchez Sánchez, no era por cuestiones del partido, sino la actividad a la que se dedica, que es el mantenimiento e instalación de espectaculares, pero no llegó a esa ciudad cuando en Guasave fue interceptado.
“Es tranquilo, es bromeador, no se mete en rollos, o sea, nosotros como partido si él anduviera en otros temas, por decirlo así, no lo hubiéramos puesto de dirigente, la verdad”, dijo sobre Gerardo Ríos Ibarra, a quien reiteró que esperan con bien.