Psicosis por hechos de violencia afectan a la economía de Sinaloa: Coparmex
Aunque no puede considerarse que la autoridad fue rebasada por la situación, está obligada a imponer un Estado de Derecho en la entidad por el bien de todos los sectores, señala Guillermo Bon Bustamante
Los recientes acontecimientos de violencia en Sinaloa generaron una psicosis entre la población, misma que afectó a la economía local, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante.
El cuestionamiento fue en referencia a hechos como la desaparición masivas de personas registrada el 22 de marzo, enfrentamientos armados durante la madrugada del 23, así como la aparición de mantas con amenazas en distintos puntos de Culiacán o un enfrentamiento presentado en la sierra de Badiraguato el 20 de marzo.
“Sí afecta negativamente a nuestras actividades comerciales y empresariales, debido a que existe una psicosis. Sí repercute negativamente”, dijo Bon Bustamante.
“Lamentablemente se están dando, le pedimos a la autoridad que debe prevalecer el Estado de Derecho, darle la certidumbre, la tranquilidad a todas las familias que habitamos en el estado. Se debe investigar por oficio esta privación”, señaló.
No obstante, consideró que la fuerza de la autoridad no fue rebasada durante esta jornada, ya que sus movimientos fueron realizados inmediatamente después de enterarse de los hechos.
“Han regresado a sus hogares la mayoría de estas personas que fueron privadas de su libre movimiento. Decir que está rebasada sí o no, yo creo que se debe de explicar de oficio, si bien hubo llamadas de alerta a C4, no se puede decir que fue rebasada”.