Proyecto en antiguo salón ‘La Estrella’ incluye su conservación, plaza comercial y hotel
El proyecto se mantiene en pausa debido a los condiciones económicas que dejó la pandemia, pero se busca retomarlo posiblemente para el año que entra
Un proyecto que comprende plaza comercial, salón de eventos y hotel, es lo que se pretende realizar en el espacio donde se encuentra el antiguo salón “La Estrella” en Culiacán.
Lauro Meléndrez, vocero de este proyecto, explicó que lo se quiere hacer es rescatar esa estructura y que forme parte de un desarrollo inmobiliario.
“Lo que queremos hacer ahí es un desarrollo inmobiliario donde se contempla de origen un hotel, una plaza comercial, un centro en la parte posterior de eventos, un espacio como para 600 personas con estacionamiento”, comentó.
“En ese proyecto está incluido conservar “La Estrella” como un área de recepción lobby, de un restaurante que está anexo. En esta propuesta hay una plaza comercial y enseguida un hotel al frente y ya entrando a la parte posterior, pues está el estacionamiento y el lugar para eventos”, dijo.
Explicó que fue hace tres años cuando se pidió el permiso para demoler las instalaciones y eso incluía “La Estrella”, pero ellos decidieron conservarla como un ícono para el proyecto que quieren desarrollar.
Así mismo, detalló que el proyecto se mantiene en stand by debido a la llegada de la pandemia y las condiciones del mercado que ésta dejó para el desarrollo inmobiliario, por lo que se está esperando que para el próximo año se den las condiciones.
En cuanto a las condiciones en las que se encuentra la estructura, dijo que en algunas partes la construcción es muy baja, y que se tendrían que estar realizando algunas adecuaciones.
“Como anteproyecto queremos hacer una excavación para darle un nivel de 2.50 metros piso-techo y eso provocaría un desnivel, como quien dice estaría por unos escalones hacia un área más baja, para dar más comodidad al área, igual, pues de paso vamos a revisar la estructura”, dijo.
Por lo que dijo se estaría revisando si es seguro que continúe la estructura o se dé un reforzamiento de la misma, para evitar cualquier incidente.
El nombre contemplado es plaza comercial “La Estrella”, si así se decide que se llame el proyecto en general, ya que también este nombre es un distintivo que muchos identifican.
“El interés que ocasionó este movimiento pues no dice que la decisión de conservar “La Estrella”, fue acertada, ya que es un símbolo de nostalgia de aquellos que en su momento asistieron a fiestas y eventos en este antiguo lugar”, comentó.
El sitio se creó en el año de 1965 y fue diseñado por el arquitecto español Félix Candela, maestro de la técnica ‘Paraboloide Hiperbólico’ y creador de estructuras como el Palacio de los Deportes.