Protección Civil Culiacán ya prepara plan para Semana Santa y temporada de lluvias
Jesús Bill Mendoza dijo que trabajarán en coordinación con los tres niveles de gobierno
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil en Culiacán, informó que ya están preparando un plan operativo para Semana Santa y las temporada de lluvias de los meses de abril y mayo, en coordinación con el Gobierno federal, estatal y municipal.
“Ya tenemos un plan operativo, coordinado con los tres niveles de gobierno para efecto de dar la atención necesaria en 41 balnearios, entre ellos centros recreativos, centros de barrio, algunos ríos conocidos como Humaya, Sanalona, playa de Ponce”, mencionó.
“Vamos a estar en un punto fijo, dando las atenciones de primeros auxilios y de salvavidas”, indicó.
Los días más fuertes de la Semana Santa serán el jueves 28 y domingo 31 de abril, dijo Mendoza Ontiveros.
“Estamos preparándonos con todo con la Semana Santa y para la temporada de lluvias”, comentó.
Con respecto a la temporada de lluvias, dijo que esperarán a los pronósticos más certeros cuando se acerque la temporada, para así mantener informada a la sociedad culiacanense.
“Estamos esperando los pronósticos más certeros, es decir, entre más se acerque la temporada, tenemos un pronóstico pues más acertado, más seguro”, explicó.
“Ahorita lo que estamos haciendo es dándole mantenimiento a todos los arroyos, los canales, poniendo señalamientos, analizando algunos riesgos donde en años pasados hemos tenido pues, algunas desgracias, personas que se han ido a los canales”, expuso.
De la misma manera, comunicó que también estarán instalando algunos barandales como trabajo previo a esa temporada.
Asimismo, comunicó que en lo que va del año, han atendido más accidentes viales, incendios de todo tipo y atenciones de ciudadanos por llamadas del 911. También, destacó que han tenido una ligera baja en lo que respecta a los servicios que ofrece Protección Civil.
“En el mes de febrero y lo que va del año, podría decirte como un cierre a los dos meses, en lo que más se ha atendido son accidentes viales, incendios de todo tipo; incendios de baldíos, en casa habitación, algún que otro rescate automovilístico y atenciones ciudadanos al 911”, indicó.
“Alguna picadura de abeja, alguna fauna que haya ocasionado algún daño, pues, como ataques de abejas, que no son muchos afortunadamente por ahora, pero sí hemos dado atenciones, alrededor de 2 atenciones por esa situación. En general sí tenemos una ligera baja en atenciones como Protección Civil, sí ha estado más tranquilo los servicios”, destacó Jesús Bill.