Proponen instalar arcos detectores de metales en estradas de hospitales de Sinaloa
Diputadas del Partido Sinaloense, junto con la ex Diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, sugieren añadir un capítulo a la Ley de Salud del Estado, para que los hospitales estén obligados a avisar a las autoridades de seguridad cuando reciban a pacientes heridos por impacto de arma de fuego
El Congreso del Estado recibió una iniciativa que propone reglamentar que los hospitales de Sinaloa, tanto públicos como privado, cuenten en sus instalaciones con arcos detectores de metales, así como botones de emergencia y cámaras de videovigilancia.
La iniciativa, presentada por diputadas del Partido Sinaloense, junto con la ex Diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, sugiere reformar la Ley de Salud del Estado, en sus artículos 109 Bis y 109 Bis 1; también plantea añadir un capítulo VIII al título “De la seguridad del personal de salud”.
De acuerdo con la justificación, esta iniciativa permitiría inhibir riesgos en estos centros, como personas armadas o con objetos punzocortantes, ya que podrían incurrir en conductas indebidas que pongan en riesgo la integridad del personal.
Además de esas medidas de seguridad, la iniciativa tiene como finalidad que los nosocomios en el estado se coordinen con autoridades de seguridad pública.
Para esto, los hospitales deberán avisar inmediatamente y dar información a los cuerpos de seguridad cuando reciban a pacientes que presenten heridas por impacto de arma de fuego.
Hasta el momento, la iniciativa fue expuesta ante el Pleno del Congreso en su primera lectura.