Proponen diputadas del PAS establecer derecho a vivienda a desplazados
En la sesión de este martes fueron leídas seis iniciativas, entre las que se incluyó la propuesta de las diputadas del Partido Sinaloense para reformar la Ley de Vivienda del Estado
CULIACÁN._ Diputadas del grupo parlamentario del Partido Sinaloense y la ciudadana Angélica Díaz Quiñónez presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Vivienda del estado, y con ello establecer el derecho a una vivienda a personas desplazadas, a través de diferentes beneficios.
La iniciativa tuvo primera lectura y fue turnada a la Comisión de vivienda del Congreso del Estado.
Durante la sesión del martes, los diputados dieron primera lectura a cinco iniciativas más, que fueron enviadas a las comisiones temáticas correspondientes para que sean analizadas y dictaminadas.
Otra de las propuestas leídas es una iniciativa del grupo parlamentario del PRI y la ciudadana Elda Amor López Cárdenas, en la que proponen modificar la Ley de Gobierno Municipal del Estado para que los ayuntamientos garanticen el principio de paridad de género en la designación de síndicos y comisarios municipales; esta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
La diputada del PRI, Deisy Judith Ayala Valenzuela, propuso expedir la Ley de Justicia Cívica para la implementación de programas con la finalidad de preservar el orden social y la paz pública con perspectiva de derechos humanos.
El grupo parlamentario de Morena propuso reformar la Ley para la Atención y Protección a Personas con Condición del Espectro Autista, para que participe en la comisión relativa el Ejecutivo Estatal, se vincule con el Centro de Autismo de Sinaloa, órganos del sector salud y combatir la discriminación.
Una iniciativa de la Diputada de Morena, Alma Rosa Garzón Aguilar, busca reformar la Ley de Movilidad Sustentable para ordenar la movilidad de las motocicletas en su tránsito por las vías públicas, de manera particular en los espacios urbanos.
Otra iniciativa leída del grupo parlamentario del PAS y la ciudadana Angélica Díaz Quiñónez propone reformar el Código Familiar para la suspensión de la patria potestad, cuando sin causa justificada, no se permita la convivencia decretada por autoridad competente o que se aprobó en convenio judicial.