Promete Rocha Moya gobierno contra la corrupción e impunidad, con atención a víctimas
La posición ante la delincuencia común y el crimen organizado será inequívoca, agregó
Luego de rendir protesta esta mañana en Sesión Solemne en el Congreso del Estado, el Gobernador Rubén Rocha se comprometió a encabezar un gobierno que ataque la corrupción y la impunidad, además de poner especial atención a grupos vulnerables.
En su primer discurso como mandatario estatal de Sinaloa, Rocha Moya también dijo que en su administración será inflexible en la persecución del delito y contra la impunidad.
“Hoy no sólo comienza un gobierno austero, transparente y enemigo de la corrupción y la impunidad. Hoy iniciamos un gobierno enemigo de la indolencia y la indiferencia hacia el dolor de los que sufren y padecen la violencia de todo tipo”, dijo.
“Los indígenas, las minorías sexuales, religiosas y políticas, las personas con discapacidades, las personas sin hogar y las victimasde ls violencia de todo tipo, serán objeto de nuestra mayor atención”.
La posición ante la delincuencia común y el crimen organizado será inequívoca, agregó. “Seremos inflexibles persiguiendo el delito para que no haya impunidad y atacaremos las causas que originan la violencia h la inseguridad”, expresó.
“Tengo la firme convicción de que trabajo, escuela, cultura, deporte y la sana convivencia, son el mejor antídoto para las conductas antisociales “.
Durante su campaña, Rocha Moya se comprometió a reunirse con colectivos de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, un fenómeno de ls violencia que en los últimos años se ha recrudecido en Sinaloa.
En su discurso, Rocha Moya también recalcó que enviará una iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y que también se creará por ley la Universidad del Policía.
“... esto supone un nuevo paradigma en la formación de una policía más científica con perspectiva de género”, expresó.
Con la universidad, también planean crear un Centro de Investigación sobre la Criminalidad y la Violencia, dijo en su discurso.